Borrar
Nicanor García. ÁLEX PIÑA
Ciudadanos considera que la inversión «sigue siendo insuficiente»

Ciudadanos considera que la inversión «sigue siendo insuficiente»

Los grupos de la oposición estudian el documento mientras UGT pide a las fuerzas de la izquierda un esfuerzo para su aprobación

A. MORIYÓN

OVIEDO.

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos de la oposición estudian el anteproyecto presupuestario registrado ayer por el Gobierno del Principado en la Junta General, mientras que UGT ha hecho una llamada a las fuerzas de la izquierda para que alcancen un acuerdo que permita sacar las cuentas adelante. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha sido el único que quiso ayer entrar a valorar el documento y ha mostrado su rechazo a unas cuentas en las que, bajo su punto de vista, el esfuerzo inversor realizado -incrementado un 21% con respecto al del ejercicio en curso, hasta los 374 millones- «sigue siendo insuficiente». El portavoz del partido naranja, Nicanor García, cree que, a pesar de que el presupuesto aumenta significativamente, «no es suficiente para dinamizar el tejido económico y crear empleo», ni para sacar a Asturias de la cola de la recuperación. Considera que, por lo demás, se trata de un proyecto «continuista, sin grandes novedades», por lo que no entra en los planes de este partido ningún tipo de negociación a estas alturas para su apoyo en la Cámara. «Ya es tarde», argumenta García. Confía, en todo caso, en que la tramitación parlamentaria pueda «mejorar» el borrador, sin descartar la presentación de una enmienda a la totalidad o el apoyo a las que puedan registrar otros grupos. «El Gobierno se ha empeñado en negociar con la izquierda y el acuerdo ahora es complicado porque no se está pensando en el interés general», lamentó García.

Mientras tanto, UGT Asturias recordó la importancia de aprobar las cuentas para que puedan distribuirse los recursos «entre las políticas de empleo, el impulso productivo y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales de calidad que aseguren la cohesión social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios