Ciudadanos defiende las propuestas de Fade porque son «fundamentales» para Asturias

Nicanor García y Armando Fernández Bartolomé, de Ciudadanos, y Feito y el director generalde Fade, Alberto González, ayer, en la Junta. / C. J.
Nicanor García y Armando Fernández Bartolomé, de Ciudadanos, y Feito y el director generalde Fade, Alberto González, ayer, en la Junta. / C. J.

«La voz de los empresarios hay que tomarla en cuenta», afirma Nicanor García tras reunirse con el presidente de la patronal

E. C. OVIEDO.

Ciudadanos comparte las propuestas para el desarrollo de Asturias de la Federación Asturiana de Empresarios porque «son fundamentales para sacar a la región del estancamiento económico». Así lo afirmó ayer el portavoz de la formación naranja en la Junta General, Nicanor García, tras reunirse con el presidente de la patronal asturiana, Belarmino Feito. Fue un encuentro en que el líder de los empresarios presentó a este grupo sus '22 Acciones Ineludibles para el progreso de Asturias'.

Tras la reunión, Nicanor García inisitió en que todos los partidos debern «tomar en cuenta» estas propuestas porque «la voz de los empresarios es fundamental». El portavoz de Ciudadanos recordó que su partido ya ha incluido en su programa «muchas de las medidas que plantea Fade, algunas de las cuales ya se han debatido en el Parlamento para intentar al Gobierno que las llevara a cabo, pero en muchos casos, sin éxito». Entre ellas, apuntó, el impulso a la FP Dual o un sistema educativo bilingüe, en castellano e inglés, y una reforma de la Administración para hacerla más ágil y eficaz. También aprovechó Nicanor García la reunión con el presidente de Fade para presentarle la propuesta que impulsa su partido de establercer un 'cheque' de formación «para mejorar la empleabilidad».

Por su parte, Belarmino Feito, recordó que su propósito es reunirse con todos los partidos con representación parlamentaria para abrir «un espacio de diálogo y debate» con la voluntad de «sacar a Asturias del estancamiento».

 

Fotos

Vídeos