Borrar
PABLO LORENZANA
Ciudadanos no ve posible el acuerdo presupuestario con un Gobierno regional que «quiere subir impuestos»

Ciudadanos no ve posible el acuerdo presupuestario con un Gobierno regional que «quiere subir impuestos»

Nicanor García ve al PSOE en una línea «contraria» a la suya porque también quiere subir el gasto público y no destinar recursos a la inversión o a ayudar a los autónomos

EFE

Martes, 13 de noviembre 2018, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Nicanor García, ha dicho este martes que no existe margen de entendimiento con el Gobierno asturiano, del PSOE, en relación al proyecto de presupuestos regionales para 2019.

García, tras mantener una reunión con la delegación del Gobierno presidida por el presidente asturiano, Javier Fernández, ha dicho que el PSOE está centrado en acordar con Podemos e IU. Ha advertido además que lo que pretende es «subir impuestos».

El representante de Ciudadanos ve al Gobierno socialista en una línea «contraria» a la suya porque también quiere subir el gasto público y no destinar recursos a la inversión o a ayudar a autónomos.

De esta forma, Nicanor García ha explicado que su grupo intentará mejorar el proyecto en lo que pueda por la vía de enmiendas, descartando así la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo previo a que el Gobierno presente, el próximo día 27 de noviembre, el proyecto presupuestario.

«La única alternativa a este presupuesto que nos van a dejar para el año 2019 es un cambio de gobierno para las próximas elecciones en el que Ciudadanos va a jugar un papel absolutamente fundamental y en el que procurar a aplicar otras políticas económicas completamente diferentes a las que nos va a dejar la izquierda asturiana», ha señalado.

El PSOE gobierna en el Principado con 14 de 45 diputados, por lo que está obligado a buscar apoyos en la Cámara si quiere sacar las cuentas adelante. El año pasado no lo consiguió, por lo que 2018 comenzó con la prórroga presupuestaria de la ley que los socialistas pactaron con PP y Ciudadanos el ejercicio anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios