Borrar
La portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada HUGO ÁLVAREZ
El PP se compromete a liderar una oposición responsable al Gobierno del PSOE

El PP se compromete a liderar una oposición responsable al Gobierno del PSOE

La dirigente popular ha garantizado que su partido, desde el lugar donde lo han situado los asturianos con sus votos, ejercerá una oposición «constructiva»

efe

Viernes, 28 de junio 2019, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, se ha comprometido este viernes a liderar una oposición «responsable» al futuro Gobierno del socialista Adrián Barbón, que la próxima semana iniciará las conversaciones con el resto de los grupos de cara a la sesión de investidura.

Mallada ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa tras la constitución formal del grupo parlamentario popular, la segunda fuerza política de la Cámara con diez diputados, y en el que los parlamentarios Pablo González y Álvaro Queipo ejercerán como portavoces adjuntos.

La dirigente popular ha garantizado que su partido, desde el lugar donde lo han situado los asturianos con sus votos, ejercerá una oposición «constructiva» y mantendrá siempre «la mano tendida» al Gobierno del PSOE «en los temas verdaderamente importantes». Mallada ha señalado que el PP «tiene clara la línea a seguir», circunstancia que se no se produce, a su juicio, en otros partidos como Ciudadanos.

Así, ha considerado «sorprendente» que tanto el candidato de la formación naranja, Juan Vázquez, como la de Foro, Carmen Moriyón, hayan presentado su renuncia antes de que arranque la legislatura.

«Desde la oposición se pueden hacer grandes cosas. Nosotros asumimos ese papel y mantendremos esa responsabilidad adquirida hasta el final de la legislatura. Eso es lo que debe hacer una persona que se presenta a unas elecciones», ha añadido.

La portavoz popular ha asegurado estar «centradísima» en la labor para la que ha sido elegida pese a las discrepancias que arrastra con la dirección regional del partido que lidera Mercedes Fernández y ha considerado que, por el momento, «no toca valorar» la posibilidad de que, tal y como ocurrió la pasada legislatura, el PP pueda prestar su apoyo al Gobierno para aprobar los presupuestos.

No obstante, ha avanzado que su grupo está trabajando en lo que denominado como «un Plan Director para Asturias» que incluirá «actuaciones muy concretas y necesarias en materia económica, fiscal e industrial» con el objetivo de paralizar la destrucción de empleo que sufre la industria y crear empleo en el resto de actividades.

A su juicio, Asturias «se encuentra bajo mínimos», una situación que ha ido «a peor» en las últimas semanas con la situación que atraviesan empresas como la siderúrgica ArcelorMittal y Alcoa por lo que trasladará sus propuestas al futuro Gobierno de Asturias en el momento que se constituya.

«Sólo si creamos empleo podremos contar con la sanidad, la educación y los servicios sociales que necesitamos y mantener la población en el medio rural», ha advertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios