Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez

El consejero de Presidencia, el que más gastos institucionales registró hasta junio

A. M.

OVIEDO.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional ha hecho público, a través de su portal de transparencia, el listado de los gastos en viajes institucionales por parte del presidente del Principado y el resto de consejeros relativo al primer semestre de este ejercicio. Tal y como se había hecho con los gastos del ejercicio pasado, se da a conocer así a la opinión pública el coste que ha supuesto a las arcas regionales cada uno de los desplazamientos fuera de Asturias que realiza el Gobierno regional para asistir a reuniones de trabajo y actos institucionales.

Se sabe así que el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, es el que más gasto generó en este tipo de desplazamientos desde enero hasta junio. En los seis primeros meses del año registró dietas por valor de cerca de 4.000 euros. Fue, de hecho, el que más salidas realizó durante ese periodo, con varias estancias en Madrid para asistir a conferencias de presidentes y a reuniones de asuntos relacionados con la Unión Europa, así como para participar en la comisión de las comunidades autónomas sobre un pacto de Estado contra la violencia de género, por citar algunos ejemplos. También se desplazó dos días a Vigo con motivo de la adhesión de Cantabria a la macrorregión de regionales del Sureste de Europa, donde generó un gasto de 88,87 euros

Al otro lado estaría la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo. Igual que ocurriera en el anterior semestre, la también diputada no pasó ningún gasto, pese a que tuvo que desplazarse en tres ocasiones a Madrid para participar, por ejemplo, en la reunión del consejo de política fiscal y financiera celebrada en junio. El presidente del Principado fue uno de los que menos gasto realizó, poco más de mil euros en viajes a Madrid y Vigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios