El PP considera «letal» un documento «que supone más gasto e impuestos»
El resto de partidos de la derecha se suman a las críticas a un pacto que deja a Asturias «en una situación especialmente complicada»
J. L. G.
GIJÓN.
Jueves, 2 de enero 2020, 02:52
El acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición no ha gustado nada en los partidos de la derecha en Asturias, que creen que deja a la región en una muy mala situación. La portavoz del PP en la Junta del Principado, Teresa Mallada, considera que las líneas que se manifiestan en el programa político de los dos partidos de izquierdas es «letal, supone más impuestos, más gasto, menos empleo e impone una agenda ideológica radical».
La líder del principal partido de la oposición en Asturias sostiene que se trata de un «mazazo» para la economía y los intereses del país, «que deja a Asturias en una situación especialmente complicada». Teresa Mallada cree que el «problema» para la región es doble ya que «tenemos a un presidente del Principado que se dedica a hacer seguidismo de la radicalidad de Pedro Sánchez, en lugar de poner sobre la mesa los intereses de Asturias».
La portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, cree que este acuerdo genera «desconfianza y preocupación en la mayor parte de los españoles. España necesita más igualdad, más libertad y más unión, no más privilegios a los nacionalistas», señaló en relación a las negociaciones con Esquerra Republicana. Pérez Macho sostiene que en este momento «no se tiene ninguna garantía de que están protegidas las necesidades de Asturias en materia de financiación autonómica y solidaridad interterritorial».
En las filas de Foro tampoco gusta un acuerdo que «solo va a lograr generar inestabilidad. Me alegro de haber evitado con mi abstención en los presupuestos de Asturias un acuerdo similar que ahondase en la decadencia y el declive de Asturias». Por su parte, la diputada de Vox Sara Álvarez Rouco cree que el pacto «nos empuja al abismo», mientras que su compañero de partido y portavoz de la formación en la Junta, Ignacio Blanco, considera que el acuerdo «es un manual comunista en toda regla» que «enterrará cualquier posibilidad de afrontar la crisis que enfrenta el país».