Borrar
María Dolores de Cospedal y Mercedes Fernández, en el acto celebrado este sábado por el PP en Gijón. PALOMA UCHA
Cospedal: «Renovar el PP no puede pasar por convertirnos en una copia de Ciudadanos»

Cospedal: «Renovar el PP no puede pasar por convertirnos en una copia de Ciudadanos»

La secretaria general del partido recibe el apoyo de Mercedes Fernández en Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de junio 2018, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Dolores de Cospedal dejó claro esta tarde que, «con la defensa de los valores del centro-derecha español» y un partido cohesionado, el PP ganará las elecciones. Fue un mensaje repetido varias veces durante la espicha organizada por los populares gijoneses en el tendayu del Pueblo de Asturias, a la que asistió la secretaria general del PP y candidata a la presidencia de la formación conservadora. Allí recibió el respaldo de la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández. «Defiende antes a los demás que a ella misma y ese es un valor muy importante de quien pretende liderar un equipo», señaló, para añadir acto seguido que Cospedal «ha sido leal a nuestro presidente como pocos». «Yo me fío de María Dolores de Cospedal», sentenció Fernández.

Acogida entre aplausos y muestras de afecto por los militantes y dirigentes allí reunidos, la candidata a presidir el PP también incidió en la urgencia de modernizar el partido. Pero «la renovación no puede pasar por convertirnos en una copia de Ciudadanos, a quienes acusó de ser un calco »malo« de su formación. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa y afeó »los tres primeros hechos« ejecutados por el presidente del Gobierno. En concreto, hizo alusión »al acercamiento de etarras asesinos al País Vasco«, la tibieza a la hora de tratar con los independentistas catalanes y el »haber regalado Radiotelevisión Española a Pablo Iglesias« en referencia al candidato para presidir la corporación pública, Andrés Gil, jefe de Política de eldiario.es.

Cospedal no perdió la oportunidad de hablar acerca de los casos de los grandes casos de corrupción que afectan al partido. «Es muy injusto que algunos pretendan que esto sea la imagen del PP», puesto que «la inmensa mayoría» de afiliados son «inocentes». Asimismo, aprovechó para devolverle el respaldo a Fernández, a quien calificó como su amiga. «Nos merecemos que Cherines sea presidenta de Asturias», subrayó. Cospedal llegó a Gijón procedente de Galicia, donde había protagonizado otros encuentros con los militantes populares. A continuación, se desplazó hasta Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios