Borrar
Atlas

¿Qué criminales estarían sujetos a la prisión permanente revisable?

Ana Julia Quezada, 'el Chicle' o Patrick Nogueira son los acusados que podrían seguir los pasos de David Oubel, el hombre que mató a sus hijas con una sierra eléctrica

atlas

Martes, 13 de marzo 2018, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre, presuntamente, le asestó 37 puñaladas con tres cuchillos diferentes al abuelo de su exnovia, de 67 años. El anciano era discapacitado y no pudo defenderse, por eso piden para él prisión permanente revisable. De ser condenado en el juicio que se está celebrando en Santa Cruz de Tenerife, sería el segundo caso en España donde se aplica, después de David Oubel, el parricida de Moraña que mató a sus hijas con una sierra eléctrica.

También piden la máxima pena privativa de libertad para el descuartizador de Pioz, Patrick Nogueira, que asesinó presuntamente a sus tíos y sus dos primos menores en un chalét de Guadalajara.

A favor de que no se derogue la prisión permanente está el padre de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida 500 días hasta que su asesino, 'el Chicle', confesó este horrible crimen que ocurrió cuando la ley llevaba más de dos años en vigor. Su falta de efecto disuasorio, es lo que argumentan el PSOE, Podemos y el PNV para derogarla. Dicen que no es una solución eficaz.

El último caso, el del pequeño Gabriel, donde se podría aplicar la prisión permanente revisable con Ana Julia Quezada. es el que ha subido la tensión del debate a dos días de revisar la ley en el Congreso.

«Oportunismo»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho que le parece "indignante" que el PNV y el PSOE critiquen un "oportunismo" del PP por el debate en torno a la prisión permanente revisable, cuando han sido ellos quienes han instado su derogación.

"Tratar de echar la culpa al PP o hablarnos a nosotros de oportunismo me parece indignante. Tenemos una iniciativa, unas enmiendas a la totalidad porque nosotros queremos y creemos desde el principio en la prisión permanente revisable", ha declarado.

En una entrevista con Antena 3, Hernando ha incidido en que "la prisión permanente revisable es una pena que se establece en el año 2015" y "por lo tanto, nadie puede decir que hay un debate en caliente".

Hernando ha destacado que el Partido Popular ha presentado prórrogas de enmiendas para "no tener este debate" pero que han sido el Partido Socialista y Ciudadanos, no apoyando al PP en la mesa para evitar este debate, quienes lo han desencadenado. "Quien ha provocado este debate son el PNV y PSOE que son ellos son los que tramitaron las incitativas que nadie pedía", ha sentenciado.

Por último, tras expresar su apoyo a los familiares de Gabriel, ha afirmado que hay psicópatas y asesinos que tienen que tener penas "justas", "constitucionales", "duras" y "severas", contexto en el que, de nuevo, ha reivindicado que se mantenga la permanente revisable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios