Borrar
Imagen de Crsitina Coto el pasado viernes, cuando presentó su dimisión como presidenta de Foro. EFE
Cristina Coto ratifica la renuncia a su escaño en la Junta General

Cristina Coto ratifica la renuncia a su escaño en la Junta General

La portavoz de Foro en el parlamento asturiano presentó el pasado viernes su dimisión como presidenta del partido

EUROPA PRESS

Viernes, 22 de junio 2018, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Foro en el parlamento asturiano, Cristina Coto, ha presentado este viernes un escrito a la Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado renunciando a su escaño tras tener varios desencuentros con sus compañeros de bancada y con el secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos.

Por un requisito formal del funcionamiento de la Cámara asturiana, Cristina Coto comparecerá la próxima semana ante la Mesa para ratificar de voz su decisión, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Coto presentó el pasado viernes su dimisión como presidenta del partido, al tiempo que manifestó su decisión de abandonar todas sus obligaciones al frente del grupo parlamentario de su partido en la Junta General del Principado.

La polémica y el punto de fricción en el seno del partido surgió después de que Coto decidiese cambiar el contrato de una trabajadora del grupo para pagarle a jornada completa. La decisión de la hasta ahora portavoz causó una contestación en el partido y en una reunión de la Comisión Directiva de Foro, en la que participó Cascos, se decidió comunicar al grupo vía burofax que anulase tal decisión.

Coto explicó en su momento que todas las decisiones en materia de personal en el grupo las tomaba ella de acuerdo con Cascos. No intervenía para nada la Comisión Directiva. «La única diferencia que presenta este caso es que mi secretario general ha discrepado de la decisión que he tomado», ha indicado en alusión a Cascos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios