Borrar
Varios concejales de Foro acuden a presentar el documento en apoyo a Carmen Moriyón. Pablo Lorenzana
Cuarenta concejales de Foro Asturias suscriben un manifiesto en apoyo a Carmen Moriyón

Cuarenta concejales de Foro Asturias suscriben un manifiesto en apoyo a Carmen Moriyón

Esta declaración surge después de que media decena de comisiones directivas locales se alinearan a favor de Álvarez-Cascos

Ana Moriyón

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de noviembre 2019, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarenta de los cuarenta y nueve concejales de Foro suscriben un manifiesto en apoyo a Carmen Moriyón que será presentado este miércoles por la tarde en la sede del partido. La guerra abierta por el control de la formación entre la actual presidenta y quien fuera su fundador, Francisco Álvarez-Cascos, ha dividido completamente esta organización política nacida en 2011 y el grueso de sus dirigentes ya han comenzado a posicionarse.

Después de que media decena de comisiones directivas locales se alineara públicamente a favor de quien fuera ministro de Fomento y criticara las últimas decisiones de la exregidora de Gijón, quien ha conseguido hacerse con el control del partido tras suspender a tres casquistas de la directiva, hoy será una amplia representación de concejales de toda Asturias la que se posicione de forma clara al otro lado.

Cuarenta de los cuarenta y nueve ediles que esta formación tiene repartidos por los diferentes concejos asturianos —incluidos los tres alcaldes del partido, de Peñamellera Alta, Salas y Amieva— suscriben el manifiesto a favor de Carmen Moriyón que se ha presentado esta tarde en la sede regional. Una representación de todos ellos acudirá personalmente a registrar el documento firmado por la amplia mayoría de los concejales del partido en una clara demostración del apoyo que, explican, otorgan a la actual presidenta quienes obtuvieron el respaldo de los ciudadanos en las últimas elecciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios