Cuesta llama «desleales» a los diputados críticos y pide que se les sancione
«Su comportamiento debe ser analizado y sancionado. Es una conducta reprobable», afirma el líder de Ciudadanos tras el comunicado de Pérez Macho y Fernández Bartolomé
Inés Arrimadas ya ha dictado sentencia. No solo no intervendrá la dirección regional de Ciudadanos, como pidieron el domingo los diputados regionales Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé, sino que ayer respaldó la gestión del coordinador autonómico y vicealcalde de Oviedo, Nacho Cuesta. La presidenta nacional del partido afimó ayer, en una entrevista en Onda Cero, que respalda al dirigente regional y da por zanjada la crisis: «Cuesta ha dicho que basta ya de tonterías, que se queda en Ciudadanos». De esta manera la líder nacional de la formación naranja quiere zanjar la crisis abierta en el partido en Asturias, ahora mismo dividido a cuenta de los silencios que desde la dirección regional se vienen produciendo ante la ofensiva del PP para absorber Cs.
Publicidad
Las aguas en Ciudadanos bajan revueltas desde hace meses, aunque se han enturbiado aún más tras la visita a Asturias, hace una semana, de Fran Hervías, el ex secretario de Organización de la formación naranja y fichado este año por la dirección nacional del PP con un cometido claro: disolver a Cs en el Partido Popular. Hervías se reunió el pasado martes con la dirección regional de los populares para explicarles su plan de integración. Aprovechó su estancia para, como ya adelantó este diario, reunirse con miembros del grupo parlamentario y cargos locales de Cs para trasladarles esta misma idea.
Esa reunión motivó el comunicado que el domingo hicieron público los dos diputados, críticos con la gestión de Nacho Cuesta. Al coordinador autonómico le echan en cara la «falta de inmediatez» para desactivar el plan de Hervías y «concreción» en sus respuestas cuando es preguntado si piensa abandonar Cs para formar parte del PP. «Sus silencios –explicaban Pérez Macho y Fernández Bartolomé– solo pueden ser síntoma de dos cosas: dejación de funciones o tactismo calculado. En ambos casos estaríamos ante un comportamiento pernicioso para la organización que reprobamos». Por ello, consideraban necesaria la inmediata intervención de la dirección nacional. Arrimadas ya ha decidido. Desoye la petición de ambos diputados y apoya sin fisuras a Nacho Cuesta.
El coordinador autonómico, que el domingo declinó responder a los diputados –solo lo hizo en redes sociales para decir que «Ciudadanos es mi partido, en el que estoy y seguiré estando»–, sí decidió hablar ayer. Y lo hizo para acusar de «deslealtad» a Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé. «Su comportamiento debe ser analizado y sanciondo. Nunca se han dirigido a mi ni a otra persona de la organización para este asunto y lo hacen públicamente para dañar a la organización. Es una conducta reprobable», dijo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión