Borrar
Nuria Rodríguez, Ana Taboada y Daniel Ripa
Daniel Ripa y Nuria Rodríguez compartirán la portavocía de Podemos Asturias

Daniel Ripa y Nuria Rodríguez compartirán la portavocía de Podemos Asturias

Anuncian la presentación de un plan económico y de futuro para las cuencas mineras

Ana Moriyón

Gijón

Sábado, 27 de enero 2018, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Asturias dará más voz a las mujeres de la organización política en una clara apuesta por la igualdad con la constitución de una coportavocía mixta tanto del partido como del área de organización. De esta forma, el secretario general, Daniel Ripa, compartirá la portavocía del partido con la concejal de Xixón Sí Puede, Nuria Rodríguez; mientras que el secretario de organización, cargo que seguirá ocupando Xuacu Rodríguez, compartirá la portavocía de este área con Jara Cosculluela, que paralelamenta mantendrá sus funciones como responsable del área de feminismo.

Se trata de las principales novedades desde el punto de vista orgánico aprobadas en la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico celebrado esta mañana en Mieres, de carácter constitutivo tras el proceso de primarias celebrado el pasado mes de diciembre y en el que Daniel Ripa fue reelegido máximo líder del partido. En línea con su compromiso de centrarse en fortalecer la organización de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, Ripa renunció a la portavocía adjunta del grupo parlamentario, una labor que seguirán desarrollando los diputados Emilio León y Lorena Gil. No habrá, quiso destacar Ripa, más cambios en el seno del grupo parlamentario, puesto que no se modificará el reparto de las diferentes áreas y comisiones parlamentarias.

Desde un punto de vista político, el secretario general anunció la preparación de un plan económico y de futuro para las cuencas mineras que sirva para impulsar estas áreas, mientras que Nuria Rodríguez hizo hincapié en trabajar por la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres y animó a participar en la primera huelga general de mujeres, convocada por colectivos feministas el próximo 8 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios