Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Carmen Moriyón. UCHA
«Ahora debemos estar más con nuestros policías y la Guardia Civil», dice Moriyón

«Ahora debemos estar más con nuestros policías y la Guardia Civil», dice Moriyón

Destaca cómo alguno de los agentes del cuartel de Contrueces que fueron desplazados a Cataluña «volvieron con heridas»

I. V. / M. M.

GIJÓN.

Viernes, 6 de octubre 2017, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que nadie crea que en el Ayuntamiento vivimos en una burbuja, ajenos a todas las cuestiones que están sucediendo alrededor». La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, aprovechó su intervención en el acto organizado ayer por Foro para expresar su satisfacción por el «apoyo explícito y sin fisuras» que su partido ha manifestado al Gobierno, el Poder Judicial y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en relación con el desafío independentista de Cataluña. La regidora aseguró que el escenario que se ha creado a nivel estatal también preocupa en Gijón, al igual que lo hacen las situaciones que han tenido que vivir los policías y guardias civiles desplazados a este territorio, algunos de ellos desde dependencias gijonesas. «Vivimos unos días en los que debemos estar más y mejor con nuestra Policía Local, nuestros policías nacionales y la Guardia Civil», dijo entre una cerrada ovación de los militantes.

Moriyón aseguró que el 12 de octubre acudirá al cuartel de Contrueces para acompañar a la Guardia Civil en la celebración de su patrona. «Alguno de sus agentes ha vuelto con alguna que otra herida». Recordó que en la reciente entrega de premios a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, un niño tuvo que recoger un galardón en nombre de su padre, que formaba parte de los efectivos desplazados a Cataluña. «Estamos acostumbrados a que miembros del Ejército tengan que irse a misiones de paz. Es algo ya habitual. Pero escuchar a un niño que su padre, policía, estaba destinado en Barcelona... No pensé que fuera a volver a vivir eso».

Añadió, a modo de anécdota, cómo el 23-F, época en la que estudiaba BUP, una profesora no les permitió distraerse de sus lecciones pese a la situación de excepción. «Ahora estaremos con quienes tenemos que estar, pero sin abandonar lo nuestro, ni dejar de trabajar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios