Borrar
Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias. Mario Rojas

Delia Losa: «La transición energética en Asturias va a generar un problema muy serio»

La nueva delegada del Gobierno toma posesión de su cargo y aboga por «coordinar esfuerzos» para afrontar los cambios que se avecinan con el nuevo Gobierno central

laura castro

Martes, 19 de junio 2018, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Delia Losa, nueva delegada del Gobierno en Asturias, tomó esta mañana posesión de su cargo de manera oficial con dos retos en mente: allanar la transición energética y promover la finalización de todas las infraestructuras de comunicación de la región. Respecto al primero de ellos, aseguró que «va a generar un problema muy serio» y abogó por «coordinar todos los esfuerzos e intereses para que este envite que vamos a sufrir sea mucho más llevadero y eficaz». Respecto a los proyectos de comunicación que actualmente están «a medias» en Asturias, añadió que «trabajaremos para que se puedan terminar lo antes posible».

Losa afirmó que el Principado tendrá «un peso significativo e importante para el Gobierno central, pues Sánchez tiene un conocimiento muy cercano de la realidad de esta región y en su Ejecutivo hay varios altos cargos con origen y relación con Asturias». La nueva delegada de Gobierno señaló que «a pesar de que tenemos poco tiempo antes de las elecciones, trabajaremos lo más rápido posible para mejorar la situación actual». Estas primeras semanas se reunirá con los alcaldes de la región en sus respectivos municipios para escuchar en primera persona sus necesidades. «Quiero que esta delegación esté abierta a todos los asturianos, para que podamos avanzar y solventar todos los problemas que tenemos sobre la mesa», añadió Losa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios