Borrar
El PP denuncia una obra de teatro donde un actor se frota los genitales con la bandera española

El PP denuncia una obra de teatro donde un actor se frota los genitales con la bandera española

El grupo popular en Baleares cree que el gesto «traspasa los límites de la provocación para caer en la más absoluta grosería»

EFE

Sábado, 30 de septiembre 2017, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha pedido hoy «responsabilidades políticas» al vicepresidente del Consell de Mallorca y conseller de Cultura, Francisco Miralles, «por permitir una obra de teatro que insulta a los mallorquines y los valores de la bandera española».

El PP informa en una nota de prensa de que ha tenido conocimiento de la representación en el teatro Principal de Palma de una obra de teatro en la que «un actor desnudo se frota el sexo con una bandera española sobre el escenario en un gesto que «traspasa los límites de la provocación para caer en la más absoluta grosería».

La formación lamenta que «se consienta la puesta en escena de una representación que confunde la libertad de expresión con el insulto hacia la inmensa mayoría de ciudadanos de Mallorca que se sienten identificados con la bandera española y los valores que esta representa como la democracia, la tolerancia y el respeto mutuo».

Finalmente, expresan su malestar por el «uso indebido" que se realiza de la enseña, que «reviste una especial gravedad ya que fomenta la controversia en unos momentos especialmente delicados como los actuales».

La formación sostiene que «hay otras formas de crítica social y política sin caer en el insulto y en el atentado a los valores democráticos que promulga y defiende nuestra Constitución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios