Borrar
Vox destituye a su presidente en León por su relación con la Fundación Franco

Vox destituye a su presidente en León por su relación con la Fundación Franco

La dirección nacional cesa a Carlos Portomeñe Gutiérrez, presidente en León de la formación, tras airearse las relaciones con dicha fundación

J.C.

León

Lunes, 25 de marzo 2019, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan las polémicas a cuenta de los integrantes de Vox. Si el pasado jueves, renunciaba su candidato al Congreso por Albacete tras ser acusado de negacionista del Holocausto judía, este lunes el partido que lidera Santiago Abascal anunció el cese fulminante de su presidente provincial en León, Carlos Portomeñe Gutiérrez, tras airearse sus relaciones con la fundación Francisco Franco. Es la consecuencia, según apuntó otro exmiembro de la dirección local, José Carlos Rúa, de que «extremistas» se hayan hecho con el control del partido. Portomeñe fue grabado presumiendo de las donaciones que realizaba al partido Jaime Alonso, perteneciente a la Fundación Francisco Franco. «He recibido la llamada del millón», presume en esas conversaciones.

Según señala Rúa, «en León, la película es digna de un guión de un capítulo de Juego de Tronos donde las distintas familias se matan por un puesto, pero que nadie está dispuesto a trabajarlo. Y añade: «Mientras estábamos preocupados en proteger las ventanas, el presidente provincial, como ejecutor de las órdenes de parte de la Presidencia y la Secretaría General, abría la puerta de par en par para que los extremistas, rancios y rebotados se colaran en el partido. Esto no es para lo que yo, ni el 90% de los afiliados se sumaron al proyecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios