El detenido por amenazar a Pedro Sánchez quería acabar con «ese rojo de mierda»

Pedro Sánchez. /
Pedro Sánchez.

Una usuaria del grupo de WhatsApp en el que anunció su intención de atentar contra el presidente y llegó a buscar cómplices alertó a las fuerzas de seguridad

ELCOMERCIO.ES

El hombre de 63 años detenido en Terrassa (Barcelona) por pretender matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, buscó cómplices para acabar con «ese rojo de mierda» en un grupo de WhatsApp cuando el Gobierno anunció la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Admirador del dictador, Manuel M. S. expresó primero su indignación y luego pasó a las amenazas, llegando a pedir apoyo logístico para cometer un atentado contra el jefe del Ejecutivo aprovechando su pericia como francotirador y el arsenal que guardaba en su casa. Fue entonces cuando una usuaria del chat dio la voz de alarma y se puso en marcha la operación que terminó con su detención.

El hombre fue detenido por los Mossos d'Esquadra en el marco de una causa en la que se le investigaba por haber difundido en un chat de WhatsApp su intención de matar al presidente del Gobierno. El juez acordó el ingreso en prisión preventiva del detenido, tras comprobar que disponía en su casa de un arsenal de armas con al menos 16 armas cortas y largas, incluidos un fusil de asalto militar Cetme y cuatro rifles de alta precisión capaces de acertar un blanco hasta a 1.500 metros de distancia, lo que daba verosimilitud a sus amenazas.

Los Mossos solicitaron una orden de entrada y registro del domicilio de Manuel M. y hallaron también un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61. Además, en su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal. El detenido frecuentaba ambientes ultraderechistas, pero nunca había participado en actos violentos, por lo que no tenía antecedentes policiales y no estaba controlado por las fuerzas de seguridad.

El hombre está siendo investigado por los delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, incitación al odio, amenazas graves y tenencia de armas, municiones y explosivos.

Más información

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos