Borrar
Dos detenidos por la agresión de unos taxistas a un vehículo VTC en Barcelona

Dos detenidos por la agresión de unos taxistas a un vehículo VTC en Barcelona

Los Mossos no descartan más detenciones. El vehículo afectado presentó daños por valor de unos 7.000 euros

EFE

Viernes, 10 de agosto 2018, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy en Lliçà d'Amunt (Barcelona) y en Barcelona a dos hombres acusados de participar en la agresión a un vehículo VTC durante una manifestación de taxistas el pasado 25 de julio en Barcelona.

Según ha informado hoy la policía catalana, el primer detenido es un hombre de nacionalidad española y 39 años, que ha sido arrestado en Lliçà, acusado de los delitos de desórdenes públicos, daños y coacciones a un conductor de VTC.

El segundo detenido ha sido arrestado poco después, en este caso en Barcelona, según los Mossos.

Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones, ya que han podido identificar a otras personas como autoras del ataque, en el que el vehículo afectado presentó daños por valor de unos 7.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, en el marco de una concentración del sector del taxi en Barcelona, cuando varios manifestantes cortaron la calle Aragón y detuvieron el tráfico para localizar vehículos VTC.

En el cruce de la calle Aragón con la calle Girona, los concentrados detectaron un vehículo VTC y lo atacaron, golpeándolo hasta romper los retrovisores y abollar la carrocería.

El conductor salió del vehículo para intentar calmar los ánimos, ante lo que algunos manifestantes le agredieron, según se puede ver en un vídeo grabado por varios testigos.

En el interior del vehículo viajaban un matrimonio y su hija pequeña, que también salieron del coche, momento en el que el hombre fue agredido por un manifestante, que le pintó la cara con un spray y posteriormente le arrojó un objeto metálico a la cabeza. Tras la agresión, los concentrados se dispersaron y abandonaron la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios