Borrar
Policías nacionales. Efe
Detenidos dos internautas por amenazas a los agentes desplegados en Cataluña

Detenidos dos internautas por amenazas a los agentes desplegados en Cataluña

Los arrestados publicaron comentarios como «no merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales» o «hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a dos internautas como presuntos autores de delitos de amenazas e injurias. Según informa el Ministerio del Interior, los arrestados “realizaron continuas publicaciones y comentarios en las redes sociales en las que incitaban al odio y discriminación contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en Cataluña”.

La investigación se desarrolló durante el pasado mes de octubre cuando los agentes constataron la existencia de continuas publicaciones en redes sociales en las que se incitaba al odio.

Los comentarios en las redes proferían amenazas e injurias como “no merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales” o “hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil”. Tras analizar los perfiles desde donde se publicaban las amenazas, los agentes identificaron a los dos presuntos autores y procedieron a su detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios