Borrar

Sentido homenaje a Álvarez Areces en La Laboral

El presidente del Principado Javier Fernández, la exalcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso, familiares y amigos de Tini intervinieron en un tributo al expresidente fallecido el pasado jueves

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de enero 2019, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

13:44

La gente abandona el teatro de

@LABoral

tras casi dos horas de acto de homenaje a Tini Areces

https://pbs.twimg.com/media/DxWvP2cX0AAX6ZI.jpg

13:43

Fin al acto de homenaje a Tini Areces



13:35

Se va a cerrar el acto con el Asturias patria. Antes agradecimientos de Villaverde a todos por el acompañamiento. Y para cerrar el acto habla Vicente Álvarez Areces

13:34

La gente canta el Gijón del alma porque “Tini si estuviera aquí también lo cantaría”

13:34

Se escucha y se canta el Gijón del alma



13:29

Imágenes del interior del teatro de

@LABoral

donde se desarrolla el acto de homenaje a Tini Areces. Fotos de Jorge Peteiro

https://pbs.twimg.com/media/DxWrsFzXcAA0Xyf.jpg

13:24

Toca música. Actuación de los coros de La Calzada y La Camocha.

https://pbs.twimg.com/media/DxWqwwJXQAA35ZP.jpg

13:21

“Recojo el testigo de tu pasión por la vida. Te prometo papá que allá donde vaya jamás daré una batalla por perdida”, concluye Alberto con la voz quebrada de emoción. Un gran aplauso de los asistentes arropa a sus hijos

13:19

“Vi al escucharos que mi padre ha sido un referente para muchas personas”, apunta Alberto. “Tini, mi padre (mira su foto) era alguien con quien se podía contar”

https://pbs.twimg.com/media/DxWpql2XgAIV6u0.jpg

13:18

Alberto, su hijo menor, recibió la noticia del fallecimiento de su padre en Canarias, donde estudia. “Como hijo veía a mi padre como un referente. Y lo veo. Lo sentía y lo siento. Me inculcó el compromiso y la lealtad”.

13:16

“Quiero desear un merecido lugar de honor en la historia de Asturias y en la historia de España”, dice su hijo mayor.

https://pbs.twimg.com/media/DxWo9WhXcAAbcW6.jpg

13:14

Manuel Carlos Álvarez-Areces, hijo mayor de Tini, habla de un hombre extraordinario, dotado de una capacidad de trabajo y exhaustividad del tratamiento de los temas poco conocida. “El sello de toda su vida ha sido la pasión y la entrega”

13:12

Manolo y Alberto los hijos de Tini van a hablar ahora sobre su padre.

13:05

Se proyecta ahora un vídeo que ofrece una panorámica resumen de su trayectoria

https://pbs.twimg.com/media/DxWmetYWwAAbiBu.jpg

13:04

“Se describía como ciudadano del mundo. Era un gran político, pero como persona y amigo era aún mayor. Se ha ido con muchos proyectos pendientes para cambiar el mundo, como él decía”, apunta Pazos. “Hasta siempre, Tini”

13:01

Es el turno de José Manuel Pazos, amigo de Tini. Recuerda xómo se conocieron, cómo le planteó trabajar con él. Recuerda “su inmensa capacidad y su calidad humana”

https://pbs.twimg.com/media/DxWlbUiXgAU-VtM.jpg

12:59

“Desolación” en Felipe González. “Era un demócrata que sabía que había que respetar la reglas del juego. Fue alcalde, presidente, senador, un servidor público incansable. Dialogante y firme en sus convicciones. Un ejemplo que representa un valor escaso y que hay que recuperar”

https://pbs.twimg.com/media/DxWk68WXgAAcKl2.jpg

12:56

“Tini supo escuchar a la ciudadanía y se esforzó en entenderla. Quiero expresar mi reconocimiento al político, a la persona y al presidente”, dice Teresa Fernández de la Vega

https://pbs.twimg.com/media/DxWka5YW0AELn-n.jpg

12:54

Emilio Pérez Touriño: “hay pocas personas en la política que hayan podido dejar tanta huella en Galicia. Su trayectoria vital es el testimonio vivo de un país”

https://pbs.twimg.com/media/DxWj5sBW0AAk5af.jpg

12:53

Palabras ahora de Jose Luis Rodríguez Zapatero. “Nuestra forma de ver la vida es justo y necesario que alcemos la voz reconociendo a los mejores compañeros y buenas personas como Tini. Es justo que su memoria tenga un lugar destacado en el PSOE de Asturias y de España”

12:51

“A Tini le encantaría que dijéramos que si volviera a nacer sería la misma vida que hizo al servicio de los ciudadanos”, concluye Rubalcaba

12:51

Proyectan ahora recuerdos en boca de Alfredo Pérez Rubalcaba: “ cuesta mucho hablar de Tini en pasado. Es de las personas que menos concilian con la muerte”

https://pbs.twimg.com/media/DxWjDz1WwAEY3dV.jpg

12:47

Pedro Sánchez ha enviado una carta que se lee en este acto de Tini: “quiero reivindicar la figura de un hombre bueno: del servidor público, la figura de un hombre cordial. El Gijón de hoy debe mucho al empuje de Tini”

12:45

“Infinitas gracias, Tini. Alcalde perpetuo de Gijón, título honorífico con el que yo te quiero recordar”, concluye Paz Fernández Felgueroso

12:44

Recuerda esperar con Tini al presidente de Suzuki un día a las 7 de la mañana que en viaje privado venía a cerrar la fábrica. Es una de las anécdotas que cita Paz en sus extensos recuerdos al lado del exalcalde

12:43

“Su trayectoria, su mejor legado”, dice. Reuniones clandestinas en Quintes o en la farmacia de mi marido, recuerda la exalcaldesa.

12:41

Guerrero, gigante de la política, infatigable servidor público, el alcalde que transformó Gijón, socialista incombustible, político insustituible, volcán Areces, dialogante,... son algunos de los calificativos que recuerda Paz que se ha dicho estos días de Tini.

12:39

“La Laboral en el que nos encontramos, dice Paz, su rehabilitación fue un proyecto trabajado por Tini contra viento y marea, como otros muchos. Se sentía muy orgulloso de este espacio”

https://pbs.twimg.com/media/DxWgegyXQAAGSC-.jpg

12:36

Concluye la intervención del presidente del Principado entre aplausos de los asistentes. Ahora será el turno de Paz Fernández Felgueroso

12:36

Javier Fernández resalta el respeto mutuo que se tenían. En una intervención dirigida al propio Tini, habla del “guerrero” mencionado por Marisol en el tanatorio. Habla de una “rabia triste” de los socialistas con su muerte. “Te sobraba energía, tanta que solo eso pudo pararte”

12:33

“Confiabas en las palabras, pero tu mensaje era físico. Era todo tu cuerpo el que le decía a la gente que podían confiar en ti”.

12:33

La gente escucha las palabras de Javier Fernández que menciona a Él Musel, el HUCA y el Niemeyer como las obras impulsadas por él: “las tres criticadas pero que salieron adelante gracias al cóctel Areces, ambición, insistencia y energía expansiva”

https://pbs.twimg.com/media/DxWe-cDWwAcxQFi.jpg

12:29

“Me parecías incompatible con la muerte de tan hecho que estabas para la vida”, asegura Javier Fernández. “Se te recordará por tus obras, como hombre de acción. Hay un Gijón antes y después del alcalde Areces”

12:27

“Ha marcado la historia de Asturias de manera indeleble en los últimos 30 años”. Le dice Javier Fernández a Tini que piensa en su hablar extenso: “no eras un dirigente analógico. Eras de lee y comparte pantalla en mano”

12:25

“Me corresponde hablar del político y no es fácil porque la potencia de Tini era irreductible. Creía que la democracia exige el conocimiento minucioso de los temas para ofrecer credibilidad de los políticos”, dice el presidente.

12:24

Respeto, lealtad, colaboración y amistad de Tini con Javier Fernández, que toma la palabra, emocionado, recordando el último abrazo con Areces, el lunes.

https://pbs.twimg.com/media/DxWdFBoWsAIKvC5.jpg

12:22

Paco Prendes, Isaac del Rivero y Gil Carlos Rodríguez también han estado en el recuerdo de Villaverde, que elogia el trabajo titánico de los medios. “Era un guerrero, que jamás renunció a sus creencias”, me quedo con las palabras de Marisol, dice Villaverde

12:20

Francisco Villaverde conduce el acto. “Hoy despedimos a Tini. Se nos fue Tini como lo hizo el 31 de diciembre alguien tan querido para él, Manolo Ponga, o Nacho Fernández, y este misma semana Juan Cueto Alas”

https://pbs.twimg.com/media/DxWcFtjW0AACnjG.jpg

12:18

Música entre un respetuoso silencio y con la imagen de Tini Areces de fondo, presidiendo el acto



12:13

Fanfarria es la obra que interpretan, del compositor francés Henri Tomasi

12:13

Comienza el acto con la actuación de la OSPA.

https://pbs.twimg.com/media/DxWaakqWkAURhLG.jpg

12:11

El teatro en pie, aplaudiendo, y Soledad Saavedra emocionada, agradeciendo el cariño

https://pbs.twimg.com/media/DxWZ9mlW0AE98fQ.jpg

12:11



12:09

La mujer de Areces, y sus hijos acompañados por el presidente del Principado llegan a este repleto teatro y con los sones ‘A grandola’

12:04

Entra ahora en la Laboral parte de la familia de Vicente Álvarez Areces. En breve comenzará el acto de despedida en

@LABoral

12:01

Acaba de llegar también la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios