Borrar
Dolores Carcedo. MARIO ROJAS
Dolores Carcedo, nueva portavoz del PSOE

Dolores Carcedo, nueva portavoz del PSOE

El grupo parlamentario socialista elige su nueva dirección por unanimidad

Ana Moriyón

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2019, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario socialistas eligió esta tarde a Dolores Carcedo como nueva portavoz del grupo parlamentario. Junto a ella, compondrán la nueva dirección del grupo Alba Álvarez Núñez como portavoz adjunta y Ana González Cachero como secretaria general. Los nombres fueron propuestos, tal y como fijan los Estatutos, por la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE.

Carcedo ha sido diputada y consejera de Hacienda desde el año 2012. Los socialistas, explican en nota de prensa, han valorado en su elección «su amplio conocimiento de la política asturiana y su experiencia como diputada», así como el «rigor» que la ha caracterizado en el ejercicio de sus funciones como consejera de Hacienda. También se ha valorado la «capacidad de diálogo» que ha demostrado en las dos legislaturas anteriores con los distintos grupos parlamentarios y el «respeto que siempre ha generado en ellos». Se trata, en palabras de la dirección política de la FSA-PSOE, de «una apuesta segura para una legislatura que tiene que estar marcada por la búsqueda de acuerdos».

La portavoz adjunta del grupo será Alba Álvarez Nuñez, diputada por el Occidente, que ocupó durante la pasada legislatura la primera tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Vegadeo y que forma parte de la dirección política de la FSA, donde asume Agricultura y Ganadería. Proviene, por tanto, del mundo rural, visión que aportará en sus nuevas funciones parlamentarias.

Como secretaria general, Ana González Cachero, actual secretaria general del PSOE de Mieres y exconcejala en el Ayuntamiento.

Desde el PSOE quieren destacar que se trata de una dirección del grupo parlamentario formada «completamente por mujeres» y con experiencia «bien a nivel autonómico o con trayectoria en el municipalismo», algo en sintonía con el impulso prometido por Adrián Barbón desde la secretaría general de la FSA-PSOE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios