Paloma Gázquez, número uno de la coalición PP-Foro al Congreso

Paloma Gázquez, número uno de la coalición PP-Foro al Congreso

La candidatura del Senado está liderada por Mercedes Fernández, tal y como había confirmado Génova y dentro del acuerdo alcanzado por la ya expresidenta del PP en Asturias con Madrid

Ana Moriyón
ANA MORIYÓN

El comité electoral provincial del PP de Asturias, reunido esta mañana en Oviedo, cerró su propuesta de candidaturas con Paloma Gázquez como número uno al Congreso y Mercedes Fernández liderando la lista del Senado. Se trata de una propuesta previamente consensuada con Génova que, en todo caso, deberá ratificar esta tarde el comité electoral nacional y podría realizar algunas modificaciones, en todo caso menores. De esta forma, se da por confirmado que en el Congreso Gázquez repetirá como número uno de la lista, seguida de Isidro Martínez Oblanca, de Foro, tal y como recoge el pacto preelectoral suscrito por PP con el partido regionalismo. Como número tres estaría Jose Luis Viesca, persona de confianza de la portavoz del PP en la Junta, Teresa Mallada, que ya ocupó este puesto en la lista en los comicios del pasado mes de abril. El comité electoral provincial mostró su deseo de que este puesto fuera ocupado por otra persona, Andrés Ruíz, de Nuevas Generaciones, pero es voluntad de la dirección nacional que Viesca mantenga su lugar en esta lista.

La candidatura del Senado está liderada por Mercedes Fernández, tal y como había confirmado Génova y dentro del acuerdo alcanzado por la ya expresidenta del PP en Asturias con Madrid. Como suplentes de Mercedes Fernández aparecen en la propuesta emitida desde Asturias Luis Venta, exsecretario general del PP destituido por Génova, y María Ablanedo. Es probable que el equipo de Pablo Casado no acepte el nombre de Luis Venta en la lista. Como número dos de la candidatura al Senado, tal y como había adelantado en la edición de hoy EL COMERCIO, se sitúa Ramón Cañal, número uno de la coalición PP-Foro para la Cámara Alta en los comicios de la pasada primavera.