Borrar
Pedro Sánchez, Adrián Barbón, Adriana Lastra y Ana González en Gijón durante el acto de campaña de esta tarde en Gijón

Ver fotos

Pedro Sánchez, Adrián Barbón, Adriana Lastra y Ana González en Gijón durante el acto de campaña de esta tarde en Gijón DAMIÁN ARIENZA

Pedro Sánchez llama en Gijón a la movilización para «frenar a la ultraderecha»

Promete volver a Asturias como «presidente con plenas funciones» para «hacer cosas buenas por esta tierra»

Martes, 5 de noviembre 2019, 21:27

Comenta

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, llamó ayer en Gijón a la movilización en las elecciones del 10-N para «frenar a la ultraderecha», que si en abril «era una amenaza» es ahora «una realidad». Lo hizo en el pabellón central del Recinto Ferial de Exposiciones Luis Adaro, en Gijón, donde cerca de 3.000 personas, según la organización, se dieron cita para escuchar al secretario general de los socialistas. Junto a él estuvieron el presidente del Principado y secretario general de la FSA, Adrián Barbón, la vicesecretaria del PSOE y candidata por Asturias de los socialistas, Adriana Lastra, y la alcaldesa de Gijón, Ana González.

El presidente en funciones, que tuvo un acto en Badajoz a primera hora de la tarde, llegó con mucho retraso al pabellón, más de 40 minutos, dando pie a ver un buen número de vídeos electorales socialistas y también permitiendo escuchar diferentes canciones, desde ACDC a La Fuga pasando por guiños a la tierra como Victor Manuel y Hevia. Una espera preludio de un mitin en el que el candidato socialista reclamó a su partido como el único garante para romper el bloqueo institucional. En su discurso, de poco más de diez minutos, Sánchez reclamó una victoria contundente que permita la formación de un gobierno «progresista, estable y coherente» que permita sacar adelante asuntos importantes para Asturias como el estatuto de las industrias electrointensivas, la mejora de las condiciones de la industria y una transición ecológica «justa». «Volveré como presidente con plenas funciones para trabajar codo con codo con Adrián (Barbón) y hacer buenas cosas por esta tierra.

Las referencias a la derecha y la ultraderecha fueron constantes en un acto que abrió Ana González, quien agradeció la presencia «una vez más» de Sánchez en Asturias y que atacó a Foro por la «parálisis» a la que tenía sometido al ayuntamiento hasta las pasadas elecciones. Adrián Barbón, quien cree que el gobierno socialista «de esta va seguro», tampoco ahorró en ataques a la derecha. «Pablo Cascado y Adoquín Rivera demuestran que no son líderes de nada y que están sometidos a la ultraderecha».

Por su parte Adriana Lastra reivindicó al PSOE como garante de derechos y libertades ante los ataques que, dijo, sufren ahora por parte de la ultraderecha. «Son fascistas y a los fascistas solo los vence este partido».

Muchos fueron los cargos del PSOE que se acercaron a Gijón para sumarse a la cita. El exalcalde de Oviedo, Wenceslao Lopez, el presidente de la Junta, Marcelino Marcos Líndez, la consejera de Presidencia, Rita Camblor, la portavoz del grupo socialista en la Junta, Dolores Carcedo y el consejero de Industria, Enrique Fernández fueron algunos de los asistentes a un mitin en el que también se vieron caras conocidas de UGT.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pedro Sánchez llama en Gijón a la movilización para «frenar a la ultraderecha»