Elecciones 10-N: Rebeca Díaz, candidata de Vox al Senado por Asturias, renuncia a presentarse

Rebeca Díaz. / E. C.
Rebeca Díaz. / E. C.

La renuncia se conoce días después de que Ignacio Blanco dimitiera de todos sus cargos en el partido en Asturias

EFE

La cabeza de lista de Vox al Senado por Asturias para las elecciones generales del 10 de noviembre, Rebeca Díaz, ha renunciado a presentarse a los comicios, según ha confirmado un portavoz de esta formación.

Después de que la dirección nacional de Vox decidiera concurrir al Senado en todas las circunscripciones con un único candidato, Díaz fue designada para ocupar ese puesto en sustitución de Juan Fernández Baños, que lideró la lista de Vox en las elecciones del pasado 28 de abril.

Esta renuncia se produce después de que el portavoz de Vox en el parlamento asturiano, Ignacio Blanco, dimitiera de sus cargos en la dirección del partido por discrepancias con su máximo responsable en Asturias, Rodolfo Espina, aunque mantendrá su acta de diputado y continuará como afiliado.

Blanco tomó esta decisión después de que trascendieran las discrepancias que mantenía con la dirección del partido en el Principado en relación con la composición de las candidaturas en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en las que José María Figaredo será de nuevo el número uno al Congreso.

El portavoz parlamentario de Vox ha señalado que, tras dejar su cargo en el comité ejecutivo del partido, seguirá trabajando para su formación y participará en la próxima campaña para que obtenga «los mejores resultados posibles», aunque ha eludido manifestarse sobre cuestiones internas.

Vox cuenta con dos diputados en el parlamento asturiano, que tras el acuerdo alcanzado en la Cámara le permitieron formar grupo parlamentario al igual que a Foro y a IU pese a disponer de solo dos escaños frente a los tres que exige el Reglamento de la Junta General.