Borrar
Pumares, Leal, Fernández, Tejada e Illán acompañan a Moriyón en los primeros puestos de la lista autonómica de Foro

Pumares, Leal, Fernández, Tejada e Illán acompañan a Moriyón en los primeros puestos de la lista autonómica de Foro

El partido, que se presenta a las europeas, financiará con microcréditos sus campañas autonómica y municipal

EUROPA PRESS

Lunes, 15 de abril 2019, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Directiva de Foro Asturias ha aprobado este lunes por unanimidad la candidatura para la circunscripción central en la Junta General del Principado de Asturias, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

La lista, que encabeza Moriyón, tal y como adelantó EL COMERCIO, incluye en el número 2 al secretario general de Foro, Adrián Pumares, los actuales diputados regionales Pedro Leal (3) y Carmen Fernández (4), el médico y candidato a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada (5), y la concejal de Gijón Eva Illán.

Carmen Moriyón, junto a Pumares, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado la lista, que cierra el vicepresidente del partido, Francisco Álvarez-Cascos. Ha explicado que en próximas reuniones cerrarán las listas correspondientes a las circunscripciones oriental y occidental. En cualquier caso, Moriyón ha garantizado que se van a presentar en ambas demarcaciones.

«Se trata de una candidatura renovada e integrada por profesionales con experiencia en la gestión pública y privada, y que representan a todo el territorio asturiano», ha afirmado Moriyón.

Elecciones europeas

Asimismo, Foro ha decidido concurrir a las Elecciones Europeas con una candidatura encabezada por Marcos Grana Escolar, presidente de la Comisión de Economía del partido.

Por otra parte, la Comisión Directiva de Foro ha aprobado un acuerdo para recurrir por primera vez a microcréditos de afiliados con el objetivo de sufragar los costes de las campañas autonómica y municipal.

La decisión se adopta como alternativa a la tradicional financiación bancaria, habitual en anteriores campañas electorales. Moriyón ha explicado que la parte principal de la financiación para las campañas electorales procede de las subvenciones del Estado y del Principado, pero éstas se reparten a posterior en función de los resultados y de los escaños electorales alcanzados.

De ahí, ha indicado, la necesidad de los tradicionales créditos puentes. Foro ha decidido recurrir a estos microcréditos de afiliados como alternativa de financiación puente para las campañas autonómica y municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios