«España se engrandece si estamos todos unidos», afirma Mercedes Fernández

«España se engrandece si estamos todos unidos», afirma Mercedes Fernández
PETEIRO

El PP de Asturias celebra el Día de la Hispanidad con la firma de banderas en Los Campinos de Begoña

LAURA CASTRO

«El separatismo no puede convivir ni con nuestra Constitución ni en el corazón de los españoles». Así lo aseguró la presidenta de los populares en Asturias, Mercedes Fernández, durante la firma de banderas organizada por su partido en la plaza de Los Campinos de Begoña con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. Aprovechó la ocasión para apelar a la unidad de España: «nos une la defensa de nuestra nación, con las singularidades de las diversas comunidades autónomas, pero sabiendo que este país se engrandece si estamos todos juntos».

Puso en valor también el papel de la monarquía, pues «el Rey simboliza la unidad que consagra la Constitución» y subrayó que «son muchos los asturianos que se acercan a nosotros para decir que están orgullosos de pertenecer a este país y que no entienden que alguien quiera ponerlo en quiebra». Asimismo, destacó el papel de las Nuevas Generaciones del PP como defensores de los «principios básicos» del partido y «testimonien el reconocimiento a la bandera».

Los presupuestos «no son una buena noticia»

La presidenta de los populares aseguró esta mañana que los presupuestos generales aprobados por el PSOE y Unidos Podemos ayer «no son una buena noticia ni para España ni para Asturias». Consideró que «suponen la semilla de una mala solución a corto y medio plazo» y recordó que este modelo presupuestario «dejó a este país en una situación de crisis económica profundísima» con el Gobierno de Zapatero que puso en marcha «un gasto dislocado».

Fernández aseguró que «no dan respuesta a las necesidades de los tiempos modernos» y criticó la alianza del PSOE con el «extremismo» de Pablo Iglesias. «Ahora podemos decir que en España hay dos vicepresidentes: Pablo Iglesias y Quim Torra. No sé cuál de los dos me inquieta más», añadió la presidenta del PP de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos