Borrar
Alberto González, director general de FADE. Daniel Mora
FADE ve «mala» una prórroga presupuestaria aunque advierte que «todavía estamos a tiempo»

FADE ve «mala» una prórroga presupuestaria aunque advierte que «todavía estamos a tiempo»

González lamenta la «falta de compromiso» del Gobierno regional por no facilitarles los datos de las inversiones de este año

EUROPA PRESS

Oviedo

Jueves, 21 de diciembre 2017, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha insistido este jueves que el proyecto de presupuestos del Gobierno del Principado para 2018 "no es el que más nos gusta" pero ha añadido que "es malo que Asturias no tenga presupuesto, aunque todavía estamos a tiempo".

Será este viernes cuando se celebre el pleno en la Junta General del Principado en el que se decidirá si triunfa una enmienda a la totalidad, y por lo tanto las cuentas serán devueltas al Gobierno regional, o por otro lado se aprueba el presupuesto y pasaría a la fase de enmiendas parciales al texto. González ha realizado estas manifestaciones al inicio de la jornada sobre la nueva Ley de contratos del sector público que entrará en vigor el 9 de marzo de 2018, en el Espacio Circus de Ontier, en Oviedo.

González también se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la "falta de compromiso" del Gobierno regional por no facilitar los datos de las inversiones de este año que la patronal ya solicitó, según su responsable, en julio de este año. "Está finalizando el año y seguimos sin conocer los datos", señala. "Para nosotros el capítulo de las inversiones es un tema importante por la doble función que cumplen, por un lado mejora la competividad, y por otro lado, genera actividad económica y empleo", sostiene Alberto González, y añade que "no es un capricho de FADE, sino que es un compromiso que adquirió el ejecutivo asturiano".

FADE deja claro que en su momento la federación se vio comprometida a asumir una concertación con unas cifras de inversión muy bajas por la situación de crisis, "pero otra cosa es que no se informe de como va y de los plazos de ejecución", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios