Borrar
El rey Felipe pronuncia unas palabras durante el acto de entrega de la XXXVII edición del Premio de Periodismo «Francisco Cerecedo» Efe
Felipe VI, en cuarentena por contacto estrecho con un positivo

Felipe VI, en cuarentena por contacto estrecho con un positivo

La Casa del Rey ha aclarado que la Reina y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad

Mateo Balín

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de noviembre 2020, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Felipe permanecerá en Zarzuela, aislado y sin agenda los próximos diez días. Así lo anunció este lunes Casa Real. El motivo, el que afecta a miles de españoles a diario: el Rey ha estado en las últimas horas -este domingo, para ser exactos- con una persona que este lunes dio positivo por covid-19. Aunque no ha trascendido, se entiende del comunicado que don Felipe mantuvo en solitario, sin la Reina ni sus hijas Leonor y Sofía, un encuentro con la persona que ese domingo por la noche comenzó a sentir síntomas propios de la enfermedad y que un test confirmó a media tarde que, efectivamente, padece coronavirus.

Tanto doña Letizia como la Princesa de Asturias y la infanta Sofía continuarán con su día a día habitual. La Reina, con su agenda -aunque esta semana tan sólo tenía un acto programado, este miércoles, junto a don Felipe, en Sevilla, para inaugurar el primer congreso de innovación turística 'Tourist Innovation Summit'- y las niñas, con sus clases en el colegio Santa María de los Rosales.

Clase confinada

El Rey no es el primer miembro de la Familia Real que se ve obligado a guardar cuarentena. Doña Letizia, a mediados de marzo, ya tuvo que aislarse por haber estado en un acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo por coronavirus; y la princesa Leonor, pocos días después del inicio del curso escolar, vio cómo se confinaba toda su clase por el positivo de una compañera.

Aunque aún es pronto para aventurarse, lo más probable es que don Felipe no retome su actividad hasta después del puente de la Constitución, ya que los diez días de cuarentena finalizarán el jueves 3 de diciembre. El Rey mantuvo este lunes una jornada intensa de trabajo. Por la mañana presidió, en el Palacio de El Pardo, la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, el principal órgano consultivo del centro de estudios, cuyo debate estuvo marcado por el impacto de la crisis sanitaria y por las recientes elecciones en EE UU. Ya por la tarde, en Zarzuela, recibió en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios