Foro presume de «buenos concejales» y cree que el PP busca cubrir sus carencias

Foro presume de «buenos concejales» y cree que el PP busca cubrir sus carencias
La senadora Rosa Domínguez de Posada e Isidro Martínez Oblanca, ayer, en la sede de Foro. / MARIO ROJAS

Leal ironiza con el intento popular de 'robarles' candidatos locales y lanza un mensaje: «Las puertas están abiertas para entrar y para salir»

A. S. OVIEDO.

Foro intentó ayer rebajar el impacto de los movimientos del PP asturiano y del equipo de la candidata autonómica, Teresa Mallada, para intentar atraer a sus listas municipales a cargos y militantes del partido de Carmen Moriyón y Francisco Álvarez-Cascos. El diputado y vicesecretario de coordinación institucional, Pedro Leal, presumió del alto nivel de sus representantes locales, y tiró de ironía para dar a entender que otros partidos -en referencia directa a los populares- quieren pescar en la cantera de Foro para cubrir sus carencias. «Nosotros tenemos concejales y alcaldes muy buenos», argumentó, «y aquellos que entienden que en sus filas no tienen los suficientes van a buscarlos a otros» partidos.

La situación tiene su miga. PP y Foro se presentan en coalición a las elecciones generales, una alianza que en el caso de los populares viene decidida desde Madrid por el propio presidente nacional, Pablo Casado. Esa confluencia no gusta a la candidata al Principado, que junto a su equipo planifica los posteriores comicios autonómicos y municipales con Foro como adversario y, en el plano local, intenta debilitar a los foristas abriendo la puerta a quienes dejen el partido de Moriyón. Cada uno con sus peculiaridades, pero hay varios casos sobre la mesa: Somiedo, Ribadesella, Boal, Salas...

«Entiendo que a mucha gente le guste el trabajo de las personas que están en Foro», apuntó Leal preguntado al respecto en los pasillos de la Junta General del Principado, para a continuación señalar que es al PP y no a su partido a quien le corresponde dar explicaciones. Foro, relató, tiene «un programa y una hoja de ruta» sobre los que trabaja con vistas a la cita electoral de mayo, y no variará un ápice sus planes pese a estos 'inconvenientes'.

«Casos puntuales»

Leal lanzó un aviso a navegantes, dirigido a quienes quieran formar parte del proyecto de Foro pero también a quienes puedan estar pensando en abandonarlo. «Aquel que se quiera sumar está a tiempo, aquel que quiera abandonar, la puerta está abierta para entrar y para salir», zanjó. Y remachó: «Esto no es ninguna obligación». El diputado, eso sí, se refirió a posibles bajas, como las que se han dado en Somiedo, como casos «puntuales».

Más