Foro difunde un vídeo sobre «la Asturias desertizada de Pedro Sánchez que no queremos»

El vídeo pone de relieve los grandes problemas de incomunicación, desindustrialización, desempleo y pérdida demográfica que padece el Principado

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Bajo el título «La Asturias que no queremos», Foro ha emprendido una campaña para difundir un vídeo en el que pone de relieve los principales problemas del Principado -incomunicación por tierra, mar y aire, desindustrialización, desempleo y pérdida de población-.

Recurriendo a títulos de noticias sobre Asturias, el vídeo difundido recuerda que los asturianos «no queremos» un tren de baja velocidad en vez de un AVE con 3.000 millones enterrados en la variante; una Asturias incomunicada por mar, con la autopista del mar entre El Musel-Saint Nazaire cancelada en 2014, o una Asturias incomunicada por avión, sin vuelos internacionales y con los vuelos a Madrid más caros de España. También se destaca la pérdida de empleo que supondría el cierre de la planta avilesina de Alcoa, el de las térmicas de Lada y Soto de La Barca o el ERE de Arcelor por la caída de pedidos en el sector de la automoción. Advierte, además, de que Asturias fue la comunidad autónoma de España en la que menos crecieron en 2018 las afiliaciones a la Seguridad Social.