Borrar
Foro pedirá la comparecencia de Lastra para hablar de Sogepsa

Foro pedirá la comparecencia de Lastra para hablar de Sogepsa

«Fue la enmienda de Foro eliminando la conversión en pública de Sogepsa la que impidió el engaño al Parlamento que, de haber prosperado, habría supuesto que todos los asturianos pagaran el pufo de esta entidad»

Domingo, 26 de noviembre 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha anunciado este domingo que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia en el parlamento del consejero del Gobierno asturiano y presidente de la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa), Fernando Lastra.

Coto ha dicho que Lastra deberá dar cuenta de sus "mentiras", al haber reconocido esta semana que, al contrario de lo que sostenía antes, la Comisión Europea no exigía que Sogepsa fuese pública.

A través de una nota de prensa, Coto ha explicado que Foro ya dijo hace más de un año que lo único que pedía Europa era que cada operación respetara los principios de competencia, transparencia, igualdad de trato y no discriminación.

"Fue la enmienda de Foro eliminando la conversión en pública de Sogepsa la que impidió el engaño al Parlamento que, de haber prosperado, habría supuesto que todos los asturianos pagaran el pufo de esta entidad", ha añadido la presidenta de Foro.

"Tras viajar a Bruselas para salvar Sogepsa, el consejero Lastra ha vuelto con los bolsillos vacíos y obligado a reconocer que su gobierno faltó a la verdad al forzar al Parlamento a hacer pública la entidad porque 'lo mandaba' Bruselas", ha apuntado Coto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios