Borrar
Trabajadores de Alcoa a las puertas de la fábrica de Avilés. MARIETA
«La revolución de los chalecos amarillos de Francia será una broma al lado de lo que puede ocurrir en Asturias», advierte Foro

«La revolución de los chalecos amarillos de Francia será una broma al lado de lo que puede ocurrir en Asturias», advierte Foro

Pedro Leal, que ha presentado la propuesta de crear un arancel ambiental para proteger a la industria, ha advertido de que Alcoa es «solo un primer aviso dramático de lo que puede estar por venir consecuencia del camino de la irresponsabilidad»

europa press

Oviedo

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Foro, Pedro Leal, ha puesto de manifestado este miércoles en rueda de prensa la urgente necesidad de tomar medidas de protección en defensa de sectores económicos claves para Asturias como la metalurgia y ha destacado que el establecimiento de un arancel ambiental es «imprescindible para proteger la industria básica, el empleo que genera y evitar deslocalizaciones».

Así Leal ha destacado que si bien su partido comparte el objetivo de los Acuerdos de París de 2015, lo que no comparten en absoluto es la forma en la que la ministra Teresa Ribera y el presidente Pedro Sánchez quieren alcanzar esos objetivos. A juicio de Foro de nada sirve pretenden ser campeón de la ecología mientras que no se toma ni una sola medida para evitar el dumping social y ambiental. Por eso presentarán en el Parlamento una proposición para establecer ese arancel ambiental.

El diputado de Foro ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo de Pablo Iglesias y ha advertido de que Alcoa es «sólo un primer aviso dramático de lo que puede estar por venir consecuencia del camino de la irresponsabilidad».

«Por este camino la revolución de los chalecos amarillos de Francia será una broma al lado de lo que puede ocurrir en Asturias», ha manifestado Pedro Leal, que ha indicado que espera que en la reunión prevista para hoy el presidente asturiano, Javier Fernández, tenga «altura de miras» para reclamar medidas de este tipo para proteger la industria asturiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios