Borrar

Foro propone eliminar el impuesto de sucesiones y el del patrimonio

Se trata de una enmienda, que será votada este viernes, donde Foro quiere que la Junta General inste al Consejo de Gobierno a reformar, las figuras impositivas autonómicas y sus impuestos

europa press

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario de Foro en la Junta General del Principado ha registrado una propuesta de resolución en el Debate de Orientación Política que pide al Gobierno asturiano la eliminación del impuesto de sucesiones y el de patrimonio.

Se trata de una enmienda, que será votada este viernes, donde Foro quiere que la Junta General inste al Consejo de Gobierno a reformar, las figuras impositivas autonómicas y sus impuestos.

Por otro lado, Foro quiere que el Principado aprueba un plan de infraestructuras judiciales que aborde la unificación de las sedes judiciales de Oviedo, además de impulsar la reforma del actual sistema de financiación autonómica.

En materia educativa, las enmiendas de Foro se basan en garantizar la libertad de elección de los padres a la hora de escoger el centro y elaboración de un programa de incentivos para atraer docentes y sanitarios a las zonas rurales.

Impulsar la unificación de la normativa municipal que afecta al sector forestal, creando la ventanilla única, y elaborar un plan de gestión para el suelo industrial asturiano, es otra de las medidas propuestas por Foro, que también propone un nuevo plan de gestión del Parque Nacional de Picos de Euros para que los habitantes e instituciones locales tomen parte activa en la gestión para «superar la perspectiva urbanita».

Del mismo modo, en materia de infraestructuras quieren que Principado exija al Ministerio de Fomento la ejecución de los acuerdos alcanzados por el Ayuintameinto de Gijón para la integración del ferrocarril en Gijón, además de ejecutar las partidas presupuestarias para la llegada del AVE a Asturias y buscar nuevas rutas para el Aeropuerto de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios