Borrar
Ángel Gabilondo. Efe
Gabilondo repite como candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Gabilondo repite como candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

El actual portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha sido el único aspirante que se ha presentado al proceso de primarias para encabezar la lista autonómica del PSOE-Madrid

Efe

Madrid

Martes, 12 de junio 2018, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ya es el candidato oficial del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones autonómicas de 2019, una vez cerrado el plazo para posibles recursos al proceso de primarias.

Gabilondo ha sido el único aspirante que se ha presentado al proceso de primarias para encabezar la lista autonómica del PSOE-Madrid, según un comunicado de esta formación política.

Para poder ser candidato, el portavoz socialista necesitaba contar con el apoyo de al menos el 2% de los más de 15.000 afiliados del PSOE-M, según el reglamento federal del PSOE de desarrollo de los estatutos, que establece como límite un 4%.

La Comisión de Garantías del PSOE de Madrid verificó el pasado viernes 594 avales, el número máximo de los exigidos, de la única candidatura presentada para las primarias a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la encabezada por Ángel Gabilondo.

De inmediato, se abrió el plazo para posibles recursos de reposición ante la Comisión Regional de Garantías Electorales, plazo que se ha cumplido a las 12:20 horas de hoy, martes 12 de junio, sin que se haya interpuesto ninguno.

Como establece el reglamento y siendo Ángel Gabilondo el único candidato que se ha presentado en este proceso de primarias, éste ha finalizado con su proclamación como candidato oficial a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios