Génova elige al concejal de Oviedo Mario Arias como coordinador electoral

Mario Arias, teniente de alcalde de Oviedo y exsenador del PP por Asturias. / PABLO LORENZANA
Mario Arias, teniente de alcalde de Oviedo y exsenador del PP por Asturias. / PABLO LORENZANA

Se trata de un puesto de confianza para dirigir la estrategia de cara a los comicios del 10 de noviembre, máxima prioridad para el partido

ANA MORIYÓNOVIEDO.

Génova ha elegido al teniente de alcalde de Oviedo, Mario Arias, como coordinador electoral del partido. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, nombró ayer a quien fuera senador por Asturias como máximo responsable de la campaña electoral en la región que, de forma oficiosa, arranca ya tras el nombramiento de Paloma Gázquez y Mercedes Fernández como cabezas de cartel de los populares para los comicios del próximo 10 de noviembre.

Se trata de un puesto de confianza por parte de la dirección nacional del PP para coordinar la estrategia de campaña electoral, prioridad absoluta en estos momentos para el partido que dirige Pablo Casado. «Lo que toca ahora es trabajar, trabajar y trabajar para que el PP gane las elecciones y Pablo Casado sea presidente», se limitó a declarar el exsenador tras hacerse público su nombramiento. Arias, alejado de las tiranteces vividas en los últimos meses en el seno del PP, y de la confianza del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, un valor al alza para el partido pese a no ser afiliado, se ha puesto como objetivo «sacar el mayor número de diputados y senadores» tanto en Asturias como en España ya que, advirtió, «no hay otra alternativa para salir de este bloqueo político en el que nos tiene metido el PSOE».

Vacío de poder

Tanto Génova como el partido en Asturias parecen tener aparcado hasta después de las elecciones cualquier movimiento para acabar con el vacío de poder que existe en este momento entre los populares de la región tras la dimisión de Mercedes Fernández. De hecho, nadie espera ningún tipo de nombramiento por parte de la dirección nacional antes del 10 de noviembre. «Estamos en un periodo electoral muy importante y tenemos una tarea encomendada, que es coordinar la campaña en Asturias. Y a partir de ahí, estamos a lo que estamos, a ganar», resolvió Mario Arias, en línea con el mensaje que transmitía Paloma Gázquez tras ser nombrada candidata al Congreso en una entrevista concedida a EL COMERCIO, donde advertía de que la «prioridad» ahora es tener un Gobierno del PP y todo lo demás es «secundario».

El teniente de alcalde de Oviedo tendrá como funciones organizar las campañas de los candidatos por Asturias al Congreso y al Senado, y coordinarlas con la estrategia que se está llevando a cabo a nivel nacional. Hoy mismo está prevista una reunión interna entre los cabezas de cartel para coordinar las agendas. Se sabe ya que la intención inicial de los candidatos es repartirse en tres caravanas diferentes para tratar de que el mensaje de la coalición PP-Foro llegue al mayor número de ciudadanos posible.

Las caravanas las encabezará la propia Paloma Gázquez, que estará acompañada por el candidato al Senado Ramón Cañal; la expresidenta del PP y cabeza de lista a la Cámara Alta, Mercedes Fernández, e Isidro Martínez Oblanca, de Foro, y número dos al Congreso en la coalición. También está previsto que se organicen actos conjuntos con todos los candidatos e, incluso, según avanzó Gázquez el pasado martes, se espera que el presidente del partido, Pablo Casado, pueda realizar algún tipo de visita a Asturias durante los días previos a la cita electoral.