Borrar
Afp

El Gobierno acusa a Puigdemont de estar «secuestrando» a los catalanes y a las instituciones

Pide a Torrrent que convoque un pleno para que se invista a un presidente «viable y legal»

EUROPA PRESS

BARCELONA

Domingo, 6 de mayo 2018, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha acusado este domingo el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de alargar «la agonía y la confrontación que él mismo ha creado en Cataluña entre catalanes» y de tener secuestrados a los catalanes y a las instituciones catalanas.

«A Puigdemont le conviene que haya esta inestabilidad política porque así garantiza que los independentistas no le olviden», ha afirmado en declaraciones a los medios antes del XII congreso de las juventudes del PP que se ha celebrado este domingo en Barcelona.

Montserrat ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque un pleno de investidura para que se invista a un presidente «viable, legal, que piense en todos y cada uno de los catalanes y que devuelva a Cataluña la convivencia y la concordia», y para que Cataluña sea una tierra de oportunidades.

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno central va a recurrir la reforma de la Ley de la Presidencia aprobada el viernes en el Parlament «porque por encima de la ley no hay nadie», y ha asegurado que van a utilizar todos los instrumentos legales para hacer cumplir la ley.

Ha afirmado que durante estos meses que no ha habido Govern en Cataluña, el Gobierno ha estado ofreciendo todos los servicios públicos a los catalanes, y que, a su juicio, han sido ellos los que han garantizado la convivencia, la estabilidad, y la devolución de la Constitución, el Estatut y la ley en Cataluña.

A las juventudes del PP

La ministra ha sostenido que desde su partido van a cumplir «el gran objetivo de que en el 2020 haya 20 millones de personas en España trabajando», y dar así una oportunidad a los jóvenes.

Según Dolors Montserrat, el PP es el partido de la juventud y ha tachado al PSOE de intentar vender que ellos representan a los jóvenes cuando «se olvidan que cuando ellos gobernaron dejaron en la cuneta a los jóvenes».

También ha señalado que se debe terminar con aquellas organizaciones juveniles que perjudiquen a España y la convivencia: «No estáis aquí para fomentar el incivismo como lo hacen otras organizaciones juveniles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios