Borrar
Guillermo Martínez, esta mañana, durante una rueda de prensa. Pablo Lorenzana
El Gobierno afirma que el diálogo sobre los presupuestos sigue abierto

El Gobierno afirma que el diálogo sobre los presupuestos sigue abierto

Guillermo Martínez asegura que la negociación se desarrolla «de forma muy dinámica»

EFE

Oviedo

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, ha afirmado hoy que el diálogo con los grupos parlamentarios para buscar un acuerdo que permita aprobar los presupuestos del Principado para 2018 "sigue abierto" y que la negociación se desarrolla "de forma muy dinámica".

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha señalado que continúan produciéndose encuentros bilaterales con las distintas formaciones e intercambios de información sin que, por el momento, se haya fijado una fecha para cerrar esta segunda de ronda de contactos con los grupos.

El consejero de Presidencia ha señalado que la postura del Gobierno es "clara y mantenida en el tiempo" en cuanto a la necesidad de realizar "todos los esfuerzos" para alcanzar un acuerdo en una negociación en la que, ha subrayado, es el Ejecutivo "quien juega con las cartas boca arriba".

Martínez ha eludido concretar el contenido de las conversaciones y el proceso negociador que se está siguiendo y ha evitado además pronunciarse sobre la voluntad de acuerdo mostrada por los grupos, en especial con Podemos e IU a los que el Gobierno ha anunciado que dará prioridad para alcanzar un pacto presupuestario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios