Borrar
La Guardia Civil irrumpe en los archivos de los Mossos para reclamar los atestados del 1-O

La Guardia Civil irrumpe en los archivos de los Mossos para reclamar los atestados del 1-O

Se trata de la misma operación que llevó a registrar el centro de telecomunicaciones para recabar las transmisiones el día del referéndum

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil han irrumpido este viernes en la comisaría de Horta de los Mossos d'Esquadra, en Barcelona, donde se encuentra la sede de la División de Sistemas de Información Policial del cuerpo autonómico, o sea los archivos de toda la institución.

Según fuentes de la investigación, los agentes han reclamado copia de todos los atestados y documentación que se generaron el 1 de octubre, día del referéndum ilegal.

La entrada y registro en Horta ha sido ordenada por el titular del juzgado de instrucción 4 de Lérida, uno de la decena de juzgados de Cataluña que investiga la supuesta inacción de los Mossos el 1-O tras admitir a trámite denuncias de particulares.

Este mismo instructor ya ordenó a la Guardia Civil incautarse de todas las comunicaciones de dos mandos y un agente de una comisaría de Lérida y la entrada en el centro de telecomunicaciones de la Generalitat (CTTI) para obtener copias de todas las transmisiones de los agentes que intervinieron el día de la votación declarada ilegal por el Constitucional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios