Borrar
José María Mújica Heras, hijo de Fernando Mújica, quien fue asesinado por ETA en febrero de 1996. Archivo

El hijo de Fernando Múgica solicita su baja como afiliado del PSE

En una carta destaca su desacuerdo con que la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, cocinase con Otegi la cena de Nochebuena y pide la tramitación de su salida del partido

R. C.

Viernes, 28 de diciembre 2018, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista de Euskadi ha iniciado los trámites para dar de baja como militante al abogado José María Múgica Heras, hijo de Fernando Múgica, quien fue asesinado por ETA en febrero de 1996, que ha hecho esta solicitud después de que el pasado fin de semana se publicara en Diario Vasco un reportaje en el que la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, aparecía preparando un menú navideño junto al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi; al presidente del PNV, Andoni Ortuzar; y al secretario general de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez.

Mikel Durán, secretario de Organización del PSE de Guipúzcoa, recibió este miércoles una misiva por correo electrónico de Múgica en la que éste reclamaba su baja en el partido al estar en desacuerdo con la participación de Mendia junto a Otegi. En su carta, Múgica señala que «a la vista de todos, la secretaria general del PSE cocinó con Otegi la cena de Nochebuena». «No en mi nombre. Te ruego tramites mi baja del PSOE», escribió de su puño y letra.

Parte de la carta escrita por José María Múgica Heras, hijo de Fernando Múgica, pidiendo su baja del PSOE.
Parte de la carta escrita por José María Múgica Heras, hijo de Fernando Múgica, pidiendo su baja del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios