Borrar
Ignacio Blanco José Vallina
Ignacio Blanco, nuevo presidente de Vox en Asturias

Ignacio Blanco, nuevo presidente de Vox en Asturias

El portavoz de la formación en la Junta General fue el único de los tres candidatos que se presentaban a las primarias que reunió los avales necesarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de septiembre 2020, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, es el nuevo presidente de la formación en Asturias, al no haber logrado reunir los otros dos candidatos, el hasta ahora presidente Rodolfo Espina y el gijonés Manuel Cristóbal, el número de avales necesarios para presentarse a las primarias. La candidatura del diputado regional fue refrendada esta mañana por la dirección nacional, que el próximo 24 ratificará el nombramiento de Blanco como nuevo líder de Vox en Asturias.

El proceso de primarias en Asturias, como en el resto del país, debería celebrarse entre el 19 y el 24 de septiembre. Sin embargo, al ser la de Ignacio Blanco la única candidatura validada, este proceso se suspende, por lo que queda nombrado presidente automáticamente, tal y como hoy mismo ha confirmado la dirección nacional.

Su candidatura contaba con el aval de todos los cargos electos de Asturias: su compañera de grupo en la Junta, Sara Álvarez Rouco, y los concejales de Oviedo (Cristina Coto y Hugo Huerta); Gijón (Eladio de La Concha y Laura Hurlé); Avilés (Arancha Martínez y Gerardo González); Siero (Alejandro Álvarez); Llanera (María Luisa Fernández); Tineo (Carolina López), y Castrillón (Alberto García).

El proceso de elecciones primarias en Vox ha quedado reducido a siete provincias, ya que además de en Asturias, en otras doce se han presentado solo una candidatura, según informa Efe. No habrá primarias, por tanto, para designar a los comités provinciales de Vox en Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona, Asturias, Toledo, Zaragoza, Baleares, Cantabria, Sevilla, Granada y Córdoba.

En rueda de prensa desde la sede del partido, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, explicó que en estos territorios no hará falta votar porque, de acuerdo con su normativa interna, si solo hay una candidatura con los avales necesarios el proceso concluye con su proclamación.

En el resto de provincias prosigue el proceso electoral y por ello el dirigente de Vox ha hecho un llamamiento a todos los afiliados a que participen y ejerzan su derecho al voto.

La campaña electoral comienza mañana y los comicios se celebrarán, telemáticamente y por correo, entre el 19 y el 24 de septiembre, fecha en la que se darán a conocer los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios