Borrar
Íñigo de la Serna. R. C.
De la Serna avala a Santamaría: «El PP no es solo Génova»

De la Serna avala a Santamaría: «El PP no es solo Génova»

El exministro de Fomento descarta presentar su candidatura para presidir el partido y apuesta por la exvicepresidenta por su «conocimiento de los territorios»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna ha despejado cualquier tipo de duda sobre una posible candidatura para presidir el Partido Popular al anunciar su apoyo a la de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. «El PP no es Génova, ni el Gobierno, ni el Consejo de Ministros», ha apuntado De la Serna en una comparecencia pública en la sede del PP en Santander. El partido «son todos los concejales, apoderados y afiliados de nuestro país», ha indicado. «Es la sensibilidad y cercanía de Soraya con los territorios lo que he tenido oportunidad de comprobar», ha afirmado.

El también anterior alcalde de Santander compromete su apoyo a la exvicepresidenta al «poder comprobar la importancia que le da a las personas en los territorios en el día a día, al ser las personas que construyen el partido». Íñigo de la Serna considera que la candidatura de Sáenz de Santamaría es la de la mejor candidata para presidir el PP y el futuro Ejecutivo dentro de una candidatura «de diálogo, unidad y consenso» en la que «todo el mundo tiene cabida». De la Serna considera que «no hay enfrentamiento» entre Sáenz de Santamaría y la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien también ha presentado sus credenciales para liderar el PP.

De la Serna ha reconocido que han sido muchas las voces que le han animado durante los últimos días para que presentase su propia candidatura, aunque el extitular de Fomento cree que «no está preparado para este reto» en estos momentos. «Tengo esa convicción», ha indicado al autodescartarse. De la Serna es uno de los pocos ministros que ha dejado el Gobierno sin acta de diputado ni ningún cargo público. Por ahora, su futuro se mantiene en Madrid, aunque una vez que transcurra el Congreso del PP definirá su futuro «dentro o fuera» del partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios