IU reclama un «mantenimiento permanente» del Prerrománico asturiano

Una guía en Santa María del Naranco. /Alex Piña
Una guía en Santa María del Naranco. / Alex Piña

La portavoz en la Junta General del Principado Concha Masa denuncia que los monumentos asturianos sufren serias deficiencias

EUROPA PRESS

La portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Concha Masa, ha pedido este jueves explicaciones al consejero de Cultura, Genaro Alonso, sobre la situación que vive el Prerrománico asturiano. A su juicio, «tiene serias deficiencias» y por ello ha demandado un «mantenimiento permanente» para los edificios.

Masa ha demandado actuaciones «no solo la elaboración de un Libro Blanco y esperar a ver cómo se produce». En este sentido, la diputada de IU ha incidido en que «la lógica indicaría realizar primero un Libro Blanco y después un Plan Director, justo lo contrario de lo que ha ocurrido en Asturias».

Asimismo, ha reprochado «la falta de coordinación» de las consejerías en un «tratamiento global» del Prerrománico y del propio Ejecutivo autonómico con el papel que debe jugar la Universidad de Oviedo en el estudio y conservación del patrimonio de la humanidad.

Síguenos en: