Borrar

Javier Álvarez López se hace cargo de la secretaría general de Infraestructuras

El nombramiento completa la lista de altos cargos técnicos del nuevo Gobierno, que se terminará de cubrir en las próximas semanas

J. L. G.

OVIEDO.

Jueves, 15 de agosto 2019, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado culminó ayer el proceso de nombramiento de altos cargos técnicos de las diferentes consejerías. Javier Álvarez López se hará cargo de la secretaría general del área de Infraestructuras, poniendo fin así a este proceso. «Ahora toca definir la estructura final de las consejerías. A partir de ahí, los nombramientos de vicepresidencias y direcciones generales vendrán en cascada», afirmó el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Javier Álvarez López (Oviedo, 1976) es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado. Desde 2011 ocupaba la jefatura del Servicio de Asuntos Generales de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y previamente fue técnico del mismo servicio en la Consejería de Medio Rural y Pesca.

El proceso de selección de estos altos cargos técnicos que están llamados a asesorar a los cargos políticos durante los próximos cuatro años se hizo buscando «experiencia» y «solvencia en la gestión». No en vano, serán ellos quienes deban apoyar a los consejeros en la redacción de los correspondientes decretos que permitan designar a los futuros viceconsejeros, directores generales y otros cargos que completen el organigrama final del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios