Borrar
Javier Maroto, en el centro, con Alfredo Canteli y Teresa Mallada, esta mañana en Oviedo. PABLO LORENZANA
Javier Maroto, sobre la presidencia del PP en Asturias: «Teresa Mallada tiene todo el apoyo y la confianza de la dirección nacional»

Javier Maroto, sobre la presidencia del PP en Asturias: «Teresa Mallada tiene todo el apoyo y la confianza de la dirección nacional»

El portavoz de los populares en el Senado muestra su respaldo a la portavoz del partido en la Junta, pero deja en el aire la fórmula y la fecha para elegir a la persona que ocupará la presidencia de la formación en Asturias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de febrero 2020, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo prometió durante la campaña de las pasadas elecciones generales de noviembre y lo está cumpliendo hoy. El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se encuentra de visita a Asturias en un periplo en el que, junto a cargos del partido como la portavoz en la Junta, Teresa Mallada, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se reunirá con el comité de empresa de Alu Ibérica. El dirigente de la formación, antiguo secretario de organización, mostró su respaldo a Teresa Mallada con unas palabras con las que avala su figura para que acabe ocupando la presidencia popular en Asturias, vacante desde la dimisión de Mercedes Fernández. «Naturalmente, Teresa Mallada tiene toda la confianza y el apoyo de la dirección nacional y la mejor prueba de ello es que fue elegida candidata a la presidencia del Principado».

Lo que no aclaró el portavoz del PP en el Senado es la fórmula que se elegirá para cubrir el puesto. Desde que el pasado mes de septiembre la histórica líder de los populares en Asturias Mercedes Fernández dejase su puesto al frente el partido tras llegar a un acuerdo con la dirección nacional en el que se le aseguraba un puesto de salida para el Senado, el PP asturiano vive descabezado. Teresa Mallada se ha erigido en una líder de facto, ampliando su presencia territorial con una estrecha colaboración con agrupaciones, alcaldes y concejales. Pero la fecha y la fórmula de elección del cargo de presidente no acaba de llegar. «Los calendarios congresuales los marca la dirección del partido y todavía eso no ha arrancado», afirmó Javier Maroto.

Las alabanzas a Teresa Mallada por parte de Maroto fueron constantes durante esta primera intervención pública, realizada en Oviedo, frente al mercado de abastos de El Fontán. «A veces, mejor que mil palabras hay hechos que demuestran el ejemplo y la importancia que Tere Mallada significa para muchos barones territoriales en el conjunto de España y para toda la dirección nacional: el resultado del PP en Asturias fue de los mejores si no el mejor en las elecciones autonómicas», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios