Borrar
Concentración celebrada en Oviedo el pasado febrero. Mario Rojas
Marcha policial de Oviedo a Madrid por la equiparación salarial

Marcha policial de Oviedo a Madrid por la equiparación salarial

La asociación Jusapol sostiene que existe un 30% de diferencia salarial entre la Guardia Civil y la Polícía Nacional y otros cuerpos

efe

Jueves, 19 de abril 2018, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de Justicia Salarial Policial (Jusapol) ha organizado una marcha que partirá desde Oviedo este domingo, día 22, hacia Madrid para reivindicar la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil respecto a otros cuerpos autonómicos. Una columna de treinta agentes saldrá a las 10 horas de la plaza de España de la capital asturiana para recorrer catorce etapas hasta llegar a Madrid el día 5 de mayo, donde tendrá lugar una manifestación.

El portavoz de Jusapol en Asturias, Mario Villabeirán, ha asegurado, en rueda de prensa, que el último acuerdo firmado por el Gobierno de España «no corresponde» en gran parte con la equiparación salarial, puesto que las subidas que recoge son «mínimas», y no contempla las reivindicaciones de los agentes en segunda actividad o en reserva. Según ha indicado, actualmente existe un 30% de diferencia salarial respecto a otros cuerpos, una cuantía «nunca vista» en años anteriores.

Por otro lado, ha destacado que en el Principado todos los partidos políticos con representación parlamentaria apoyan sus movilizaciones, muchos de los cuales acudirán el domingo a la salida de la columna. El coordinador de la marcha, Javier Martínez, ha señalado que se presentarán mociones en varios ayuntamientos españoles para poner en conocimiento a las corporaciones locales de su situación y se sumen a sus protestas. Actualmente, en Asturias hay en torno a 3.800 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios