Borrar
Lastra atribuye a la «ambición desmedida de poder» de Iglesias el fracaso en las negociaciones para la investidura

Lastra atribuye a la «ambición desmedida de poder» de Iglesias el fracaso en las negociaciones para la investidura

Ha insistido en que para el partido 'morado' las políticas del futuro gobierno eran una cuestión «secundaria» y lo relevante en la mesa de negociación «eran los puestos»

europa press

Jueves, 19 de septiembre 2019, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz parlamentaria del PSOE y diputada por Asturias, Adriana Lastra, ha cargado este jueves contra la actitud de Unidas Podemos y de su líder, Pablo Iglesias, durante la negociaciones frustradas para la investidura de Pedro Sánchez y ha atribuido el fracaso a la «ambición desmedida» del secretario general 'morado'.

«La actitud de Unidas Podemos es de una ambición sin límites, es infantil y da una segunda oportunidad a la extrema derecha», ha afeado Lastra en declaraciones a RPA, recogidas por Europa Press. «Eso va a quedar siempre en el haber de Podemos», ha añadido sobre el hecho de no haber facilitado el gobierno de Sánchez.

Lastra ha insistido en que para el partido 'morado' las políticas del futuro gobierno eran una cuestión «secundaria» y lo relevante en la mesa de negociación «eran los puestos».

Durante la entrevista, la dirigente socialista ha puesto el foco en especial en la figura de Iglesias, al que ha atribuido una «ambición desmedida». «Queríamos un gobierno estable y no dos gobiernos en uno. Boicotea a su propio partido, todo Podemos es él y tiene una ambición desmedida de poder», ha señalado sobre Iglesias, recordando que en julio el PSOE se abrió a una coalición y entonces Podemos lo rechazó.

«Era o Pablo Iglesias, o Pablo Iglesias, o Pablo Iglesias», ha aducido la portavoz parlamentaria para explicar el fracaso en las negociaciones que aboca al país a una nueva convocatoria electoral para el 10 de noviembre.

Asimismo, preguntada por el movimiento de última hora de Ciudadanos, que propuso su abstención a cambio de que el PSOE se comprometiera con una serie de medidas, Lastra ha señalado que fue una acción para «lavarse la cara» antes de las elecciones. «Fue una farsa», ha valorado y ha lamentado que el partido de Albert Rivera se ha convertido en una «fuerza irrelevante» que «sirve para apuntalar a la derecha».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios