Borrar
Los CDR llaman a la «batalla» el próximo 21-D durante el Consejo de Ministros en Barcelona

Los CDR llaman a la «batalla» el próximo 21-D durante el Consejo de Ministros en Barcelona

El lugar elegido por el Gobierno es la Llotja de Mar, un lugar en el que los independentistas tienen pensado dar un paso más en sus protestas: «El 21-D seremos ingobernables»

cristian reino

Barcelona

Jueves, 13 de diciembre 2018, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día después de que el Gobierno central confirmara el lugar donde se celebrará el Consejo de Ministros en Barcelona, en la Llotja de Mar, los CDR han llamado a la movilización de los suyos frente al edificio que acoge la sede histórica de la Cámara de Comercio de Barcelona. Los grupos radicales convocan a la movilización desde primera hora de la mañana, con el objetivo de dar la «batalla» y «tumbar el régimen». «El 21-D seremos ingobernables», han apuntado en las redes sociales. «Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota. Ni siquiera la batalla evita quien quiere evitarla», afirman citando al escritor Bertold Brecht. «Las barricadas pueden cortar una calle, pero abren el camino», señalan.

Los CDR, que ya se enfrentaron el jueves pasado con los Mossos cuando intentaban boicotear manifestaciones de Vox en Girona y Terrassa, llaman a «desbordar» la celebración del Consejo de Ministros. Además, los llamados comités de defensa de la república Els CDR recomiendan a los manifestantes «inteligencia colectiva y organización» y a quien quiera manifestarse que esté atento a los canales oficiales en las redes sociales para seguir las movilizaciones.

También Omnium Cultural ha llamado a su militancia a celebrar un «Consejo popular de ministros» a las 11 de la mañana, como acto alternativo al Consejo de Ministros del Gobierno.«Hagamos sentir nuestra voz en la calle. Salgamos y protestemos, de forma pacífica y con determinación, por la presencia del Gobierno español en Barcelona», han llamado en la convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios