Borrar
Llamazares muestra su preocupación por los presupuestos y su ejecución

Llamazares muestra su preocupación por los presupuestos y su ejecución

Llamazares ha celebrado que Ábalos «por fin se haya dignado a visitar Asturias», algo que a su juicio ha retrasado en exceso

efe

Jueves, 15 de noviembre 2018, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, se ha referido hoy a la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para subrayar que la principal preocupación de su grupo es saber qué compromisos adquiridos con Asturias se van a incluir en el proyecto presupuestario de 2019 y cuántos se van a ejecutar de los incluidos en los de 2018.

Llamazares ha celebrado que Ábalos «por fin se haya dignado a visitar Asturias», algo que a su juicio ha retrasado en exceso.

Sin embargo, en relación a los compromisos con la región ha considerado que la situación va «según lo previsto», por lo que «la principal noticia es que no hay noticia» ha lamentado.

Sobre este asunto, ha insistido en que la principal preocupación de su grupo, más allá de los calendarios, es el proyecto presupuestario y su ejecución.

IU quiere saber «cuántos compromisos con Asturias van a ser incluidos en los presupuestos de 2019», y de los incluidos en el proyecto presupuestario de 2018 cuántos se van a cumplir, porque actualmente no se ha ejecutado «ni la mitad», ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios