Borrar

El PP logra que la Junta no celebre el pleno del 5 y 6 de abril por la convención de los populares en Sevilla

Como todos los años la actividad parlamentaria se verá suspendida la proxima semana debido al periodo vacacional de Semana Santa

Daniel Fernández

Gijón

Lunes, 19 de marzo 2018, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la sesión plenaria de este viernes, la Junta cerrará el hemiciclo hasta mediados de abril. Como todos los años la actividad parlamentaria se verá suspendida la proxima semana debido al periodo vacacional de Semana Santa y esta mañana se anunció que tampoco habrá pleno los días 5 y 6 de abril. El motivo: la celebración de la Convención Nacional del PP, que se celebrará entre el 5 y el 8 de ese mes en Sevilla. Los grupos, con los reparos de Podemos, decidieron atender la petición de suspensión del pleno por «cortesía parlamentaria».

Esta decisión viene dos semanas después de la suspensión del pleno del 8 de marzo con motivo de la huelga feminista, una decisión que fue muy criticada por la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, quien acusó a la Presidencia de la Cámara de «obligarme a hacer huelga». «Me han puesto silicona en mi escaño», llegó a decir. Ahora, a petición de su grupo, el pleno del 5 y 6 de abril se suspende con motivo de la celebración de un acto de su partido. «Quienes hace dos semanas defendían hacer una huelga feminista a la japonesa, no tienen reparos en pedir ahora que no haya un pleno para irse a la feria de abril de Sevilla», criticó el portavoz de Podemos, Emilio León, quien recordó que «Podemos ha sido el único grupo que ha puesto reparos a la suspensión de este pleno».

La suspensión de las sesiones es habitual en la Junta. En algunas ocasiones por actos institucionales, como la entrega de los Premios Princesa, y en otras por lo que se denomina cortesía parlamentaria, que suele ocurrir cuando los partidos celebran sus respectivos congresos nacionales o regionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios