Mallada crea un equipo de campaña que reúne «todas las sensibilidades del PP»

Teresa Mallada, acompañada por los miembros del comité de campaña, en la sede del PP en Oviedo. / ÁLEX PIÑA
Teresa Mallada, acompañada por los miembros del comité de campaña, en la sede del PP en Oviedo. / ÁLEX PIÑA

«Este comité me va a hacer la próxima presidenta de Asturias», proclama la candidata en la presentación del grupo, formado por 40 personas

P. LAMADRID

«Cuento con un equipo que me va a hacer la próxima presidenta de Asturias». Con estas palabras definió ayer la candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, a las cuarenta personas que forman parte del comité de campaña, quienes la respaldarán durante los próximos meses para intentar ganar las elecciones del 26 de mayo. Un comité en el que están representadas «todas las sensibilidades políticas que confluyen en un proyecto común» como es el del PP asturiano, según indicó el presidente del PP de Castropol y portavoz del equipo de campaña, Álvaro Queipo, encargado de presentar el gabinete electoral.

El dirigente popular resaltó que «toda la estructura del PP» acompañará a Mallada en su carrera para intentar ocupar la Presidencia del Principado. «El muestreo realizado por la candidata responde a que sea de la misma naturaleza del partido y de la propia Asturias», especificó Queipo. Es más, señaló que «todo tipo de cargos y afiliados» piden colaborar para apoyar a la expresidenta de Hunosa. Asimismo, el portavoz destacó la importancia de los municipios en la composición del comité de campaña. «Tenemos muy claro que para que salga bien debemos estar en sincronía con los concejos», aseguró. De modo que Mallada contará con representantes de todas las comarcas asturianas, que llevarán a cabo un «enorme esfuerzo» para que el mensaje de los populares «se filtre hasta en el último pueblo» e irradie hasta llegar al ámbito autonómico.

Juventud y veteranía

Sobre el trabajo que les queda por delante, Queipo pronosticó que la «batalla electoral será muy dura». En este punto, hizo alusión a aquellos partidos «que se presentan con ideas difusas, muy simples» y que tratarán de poner a los populares «en situaciones incómodas». El comité de campaña aúna a una nueva generación de jóvenes dirigentes populares que mantiene una buena sintonía con Mallada, entre los que se encuentran el propio Álvaro Queipo, Pablo Álvarez-Pire (vicesecretario de Comunicación) y Reyes Fernández Hurlé (secretaria general de Nuevas Generaciones), con dirigentes que acumulan una dilatada experiencia. Es el caso del senador Fernando Goñi, el diputado en el Congreso Ramón García Cañal y el presidente del PP ovetense y portavoz municipal, Agustín Iglesias Caunedo.

Además, Mallada, en aras de formar un equipo integrador, ha incluido a dirigentes de confianza de la presidenta del partido, Mercedes Fernández. El secretario general del PP, Luis Venta, y la presidenta del PP de Siero y vicesecretaria regional, Beatriz Polledo.